Quantcast

Dieta Fodmap: así es el plan que te quita la hinchazón y los kilos de encima

El colon irritable y los problemas gastrointestinales son más normales de lo que nosotros pensamos y todo esto debido a esa vida tan ajetreada que llevamos, en la que consumimos alimentos que nos afectan más que ayudarnos.

La dieta Fodmap te ayudara a mejorar los síntomas que estos ocasionan, así como para bajar el colesterol por ello te invitamos a que conozcas en la lectura algunos detalles de la misma. 

¿Qué es la dieta Fodmap?

¿Qué es la dieta Fodmap?

La dieta Fodmap, es un régimen alimenticio, usado disminuir los síntomas del colon irritable, los problemas del tránsito intestinal, la hinchazón abdominal y las flatulencias e incluso ayuda a las personas con SIBO o sobre crecimiento bacteriano. Sin  olvidar por supuesto el uso adecuado de la medicación pertinente.

Las siglas del nombre representan en inglés los oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables; que la dieta insta a no consumir, es decir, es una dieta libre de alimentos Fodmap. No se deben consumir alimentos fermentables como los hidratos de carbonos simples o complejos que se encuentran en los alimentos.