Qué es un kebab

Kebab es un nombre común para varios platos de carne en brochetas de Turquía. La carne adobada se coloca en una brocheta y se asa lentamente sobre brasas.

¿QUÉ ES UN KEBAB?

Es un símbolo de la cocina turca, un legado de la antigüedad de los otomanos cuando los soldados que acampaban en tiendas de campaña ensartaban la carne con sus espadas y las cocinaban a fuego abierto.

Hoy en día, los pinchos están hechos de madera o metal, con superficies anchas y planas que ayudan a mantener la carne en su lugar. También son fáciles de voltear las brasas.

La clave para un gran kebab está en los adobos que difieren de una región a otra, pero generalmente contienen aceite de oliva, jugo de limón, cebolla, ajo, sal y pimienta y especias turcas como comino, hojuelas de pimiento picante y pimentón.

El plato es bastante picante al final, y la carne que se utiliza suele ser de cordero o ternera. Existen numerosas variedades de platos de kebab, como shish kebab, adana kebabi, urfa kebabi, beyti kebab y el famoso kebab Döner, donde las virutas de este kebab giratorio se rellenan en una tortilla suave y se comen con diversos condimentos, salsas y ensaladas

Cuando los kebabs se sirven «au yaourt», se acompañan con finos cortes de pan de pita, absorbiendo los jugos de la carne y convirtiéndose en la base del plato. El yogur se sirve tradicionalmente a temperatura ambiente y se condimenta con ajo, su cremosidad contrasta con la carne sazonada.

KEBAB

Los kebabs son una comida popular de Oriente Medio que se elabora montando trozos de carne y / o verduras en una brocheta y montando la brocheta en una parrilla. Esta comida se puede encontrar en lugares como Grecia, Turquía, Egipto, Israel, Irak y muchas otras naciones en el Medio Oriente, con una variedad de nombres.

La forma de kebab más familiar para muchas personas es el shish kebab, elaborado con carne que se corta en trozos y se sazona ligeramente antes de ensartarla. A muchas personas también les gusta agregar trozos de verduras a sus brochetas, como cebollas, pimientos, calabazas y champiñones.

También es posible encontrar kebabs hechos con tiras largas de carne, junto con kebabs doner, hechos moliendo carne, formando un cilindro alrededor de una brocheta y asándola lentamente. En India, la gente come kathi kebab, una forma de kebab cocinado en un horno tandoor.

Las brochetas de cerdo pueden ser difíciles de encontrar, ya que tanto judíos como musulmanes evitan la carne de cerdo por razones religiosas, y en la India, la carne de res puede ser escasa debido a la gran población hindú.

Qué Es Un Kebab
Qué es un kebab

El condimento de los kebabs generalmente se mantiene simple; a veces solo se utilizan sal, pimienta y aceite de oliva, lo que permite que se desarrolle el sabor natural de la carne durante el asado.

¿Son comida callejera?

Los kebabs se pueden comer como comida callejera, a menudo acompañados de un pan plano, y también se pueden servir sobre arroz, lentejas y otros alimentos. Se puede usar una variedad de salsas para aderezar kebabs, según los gustos regionales.

Las salsas de yogur picante, las salsas a base de tahini, los chutneys salados y las salsas de pimiento picante son bastante comunes en el Medio Oriente, y algunos cocineros se vuelven más aventureros con cosas como salsa de maní, chutney de cilantro o incluso salsas ligeramente dulces como chutneys de frutas.

Muchos restaurantes de Oriente Medio ofrecen kebabs como parte de su menú, ya que esta comida es muy conocida. Los kebabs también son muy fáciles de hacer en casa. Si tienes parrilla, puedes hacer kebabs al estilo tradicional, pero también puedes asar kebabs en el horno o freírlos en una sartén.

Los kebabs pueden ser una excelente comida informal para una fiesta, y se pueden servir tanto fríos como calientes. Si tiene personas quisquillosas con la comida en su hogar, una noche de ensamble de kebabs puede ser una forma de involucrarlos más en el proceso de cocción.

KEBAB PARA PRINCIPIANTES: UNA GUÍA VISUAL DE VARIANTES EUROPEAS

Cuando termina una noche de fiesta y le dan ganas de comer, solo hay una cosa que puede hacer: tomar un kebab.

Recientemente, el kebab se convirtió en uno de los platos para llevar favoritos (si no el más), no solo en Europa, sino en todo el mundo. ¡Es tan popular como la pizza y las hamburguesas!

Pero antes de tomar su forma moderna, el «döner» solía ser una pila de carne horizontal en lugar de vertical, que se remonta a la época de Aristóteles. Originalmente de Turquía, era exclusivamente carne de cordero halal finamente picada, rellena con lavash o pan espeso crujiente y cubierta con pocas salsas y verduras.

Kebab
Kebab

Posteriormente se extendió por toda la región del Mediterráneo Oriental y, en la actualidad, una gran cantidad de Estados del Medio Oriente y algunos países como Grecia y Chipre (aunque prefieren la carne de cerdo) tienen un plato nacional similar al «döner kebab» (o «asado rotativo» en turco moderno).

Averigüemos ahora algunas variantes de kebab que tenemos en Europa:

Alemania

Alemania es el lugar donde empezó todo. Introducido por inmigrantes turcos en los años 60, el «Döner» pronto se convirtió en uno de los platos de comida rápida más populares de Alemania. La versión que se desarrolló para satisfacer los gustos de los alemanes varía drásticamente de la versión turca original.

La ternera, el pollo y el pavo se utilizan ampliamente en lugar del cordero. Junto con la carne en la tienda de kebabs, obtendrá principalmente lechuga, repollo, cebollas, pepino y tomates, pero también salsas como salsa picante, salsa de hierbas, salsa de ajo o salsa de yogur, todo junto en un pan tostado espeso.

Particularidad: los kebabs döner son tan populares que ahora es posible encontrar kebabs vegetarianos.

BEL-durum Bélgica

Gracias a las conspicuas comunidades marroquíes y turcas, el döner kebab es un plato popular desde finales de los 80. La carne que se sirve principalmente es pollo y ternera. Por lo general, se ofrecen muchas salsas diferentes, que incluyen alioli, salsa de cóctel, salsa andalouse o ketchup al curry para satisfacer el gusto de los lugareños.

La variedad de carne que se sirve es similar a la de Alemania, aunque a menudo usan pan de pita en su lugar. Tenga en cuenta que en la capital europea, los “dürüm” son más populares que el döner kebab original.

Particularidad: en la tierra de la mitraillette (una semi-baguette rellena de salchichas, papas fritas, verduras y una variedad de salsas), los dürüms se sirven muy a menudo con papas fritas (nunca digamos papas fritas) como condimento.

Italia

Döner kebab, gracias a una creciente comunidad marroquí, apareció por primera vez en los años 90. Hoy en día es muy popular en Italia, especialmente entre los jóvenes, incluidos los estudiantes y los asistentes a bares en las principales ciudades.

Suele llamarse simplemente «kebab». Los aderezos más comunes son el repollo, la lechuga, el tomate, la cebolla, el condimento de pimiento picante, el yogur con especias, el tzatziki y la salsa harissa. Otros ingredientes comunes incluyen mayonesa, salsa de tomate y papas fritas.

Particularidad: si pides un kebab completo te quedarás con todas las coberturas.

ESPAÑA-DONERKEBAB ESPAÑA

En Andalucía, los pinchos se comen desde la Edad Media. Los kebabs Döner generalmente se sirven con pollo o ternera (el cordero es popular) y con ensalada, tomates, cebollas, aceitunas y pimientos, solo por mencionar algunos. El falafel y los huevos fritos son adiciones típicas a un kebab.

Donerkebab España
Donerkebab España

Particularidad: en este rincón de Europa, el nombre más común es “shawarma” (que es la palabra árabe equivalente a Kebab), este es un testimonio del legado cultural árabe en España.