jueves, 25 abril 2024 19:49

Los motivos por los que Ancelotti es el mejor entrenador para el Real Madrid

La búsqueda de entrenador en el Real Madrid se resolvió casi tan rápido como surgió, pues Carlo Ancelotti regresó a la entidad merengue de forma sorpresiva en una operación relámpago que realizó Florentino Pérez. El equipo blanco había quedado en la penumbra tras la salida de Zinedine Zidane, que una vez más dejó al equipo sin llegar a finalizar su contrato; aunque en esta ocasión con la gran diferencia de que se fue dejando una pobre imagen, sin ganar ni un título y con una polémica carta que ha generado muchos comentarios. Sin embargo, pese a que muchos se esperaban la salida del francés, por todas las señales que venía dando; el mandatario blanco quedó algo apesadumbrado y aunque le pidió que se quedará, este no dio un paso atrás en su decisión. Desde entonces empezó un casting para traer al nuevo estratega y el italiano acabó imponiéndose.

Si bien se encontraba muy bien en Inglaterra, en donde lideraba un Everton que tenía ganas de seguir creciendo, pues estuvo muy cerca de meterse en Europa; la verdad es que parecía que el el mundo del fútbol había perdido un entrenador de élite. Cierto es que del equipo de Liverpool no tenía peligro alguno de salir, pese al décimo puesto en el que quedó la última temporada en la Premier League; porque lo que se quería era armar un proyecto que fuera creciendo año a año hasta alcanzar grandes resultados. No obstante, eso lleva tiempo y un gran sacrificio, pues los éxitos quedan aparcados hasta un tiempo después. Por ese motivo Ancelotti no dudo ni un segundo cuando lo llamó el Madrid, pues a pesar de que le tiene un cariño especial al Everton, por confiar en él; su pase a España se resolvió en un instante.

Un entrenador muy del Real Madrid

Florentino Perez Ancelotti
El italiano siente al equipo como su casa

Claro que otros candidatos estaban sobre la mesa; pero la verdad es que la opción del italiano se impuso rápidamente cuando surgió por varios motivos importantes. Ancelotti es un entrenador que conoce la casa, que tiene experiencia en la élite y más que nada que tiene al Real Madrid en su corazón. Durante su presentación en la rueda de prensa dejó ver ese amor que todavía siente por el club merengue al admitir que se siente como en casa. «Muchas gracias Emilio, muchas gracias al Real Madrid. Quiero dar las gracias al presidente, a José Ángel y a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver aquí, a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer lo que hicimos todos juntos en el pasado«, expresó el italiano; que así mostró que es él la opción más factible.

Ancelotti no estaba contemplado como opción, pero eso no lo hizo retroceder en lo más mínimo cuando lo llamaron. De hecho, algunos medios comentan que la idea de entrenar al Real Madrid una vez más le atraía mucho; porque está claro que la exposición que tiene, el reto tan grande que significa estar allí y los éxitos tan gloriosos que puede cosechar eran parte de ese encanto irresistible que no lo hicieron declinar nunca de su idea de poder volver algún día, aunque está claro que lo más importante es esa sensación de familiaridad que tiene en el club. Los éxitos que cosechó cuando estuvo al mando y los que logró el equipo después que él salió muestran esa grandeza que él quiere experimentar en primera persona una vez más; por eso el motivo crucial son sus ganas de triunfar una vez más de merengue.

Otras opciones no gustaban mucho

Raul Gonzalez
Raúl González quedó descartado

Pese a que Ancelotti fue un opción de último momento, está fue ganando enteros a una velocidad alarmante gracias a dos motivos muy favorables: es un entrenador con un modelo similar al que se ha usado en los últimos años para conseguir muchos títulos y también por se el técnico que se logró mejor consenso a la cúpula del Real Madrid. Aunque en la afición hay temor por las decisiones que pueda tomar el italiano con respecto a la renovación que ya es necesaria en la plantilla; lo cierto es que su aire amistoso, esa buena relación que cultiva con sus jugadores y lo bien que sabe exigir apoyándose en el compañerismo y el talento futbolístico son puntos a su favor que lo hicieron destacar sobre el resto. Además de que su sapiencia en lo táctico y su gran experiencia lo hicieron la mejor opción.

Con respecto al otro punto, fue importante que los otros estrategas que estaban sobre la mesa, ninguno terminaba de ganarse los votos necesarios. El caso de Raúl González se comentó mucho, pero su falta de experiencia en la élite hicieron dudar de que estaría listo; y con Conte, que si que ha tenido buenos resultados, la cosa es que sus exigencias y lo diferente que es su perfil al de los últimos entrenadores exitosos del Madrid hicieron que lo descartaran. Uno que si gustaba era Pochettino, pero su imposibilidad de salir del PSG hicieron que lo dejaran a un lado; por eso la única vía fue un Ancelotti que estaba más que dispuesto a regresar y con un mensaje claro: «Vuelvo con más experiencia, conozco muy bien el Real Madrid, a la plantilla y con algún jugador me he encontrado en el pasado. Lo vamos a hacer bien».