viernes, 19 abril 2024 13:30

Jordi Alba, Simeone y otros jugadores ‘calvos’ que optaron por los injertos capilares

Su imagen vale casi más fuera que dentro del campo, por lo que recurrir al bisturí para mejorarla es algo más frecuente de lo que parece, y en el mundo del fútbol es algo que se está dando cada vez más. En este caso, como a figuras de la talla de Jordi Alba, Diego Simeone, Oblak, Cesc Fábregas…  son deportistas que tienen algo en común: recurrir al implante con injertos capilares para mejorar su aspecto.

Como dijo el histórico futbolista inglés Wayne Rooney, ex del Manchester United o Everton: «Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?» Y es que, ni la fama ni el dinero son capaces de hacer frenar la alopecia androgenética o alopecia común. Una pérdida de cabello que se desarrolla básicamente por la herencia genética y por las hormonas masculinas (andrógenos). En algunos la diferencia se ha notado drásticamente. Lo repasamos.

[nextpage]

Los injertos capilares en el fútbol, cada vez más común

Injertos Capilares Fútbol Jordi Alba

La realidad es que cada vez es más común ver cómo diferentes figuras del mundo del fútbol recurren a los injertos capilares, preocupándose por una imagen cuidada y, en algunos casos, queriendo lucir melena.

Lo cierto es que, en variados casos, como los de Simeone o los más recientes de Jordi Alba o Iker Casillas, fueron muy comentados por la sociedad, pero también ha sido algo a lo que se le ha dado normalidad.

Al final es tan natural como corregir la alineación de los dientes con ortodoncia o una recuperación para llevar a cabo mejoras estéticas en su cuerpo. De esta manera, estos injertos de pelo no hacen más que rejuvenecer su imagen y, por supuesto, su cuero cabelludo, para paliar las constantes caídas de pelo que han sufrido años atrás.

[/nextpage]

[nextpage]

La ‘remontada’ de Jordi Alba: injertos capilares para repoblar la parte delantera

Jordi Alba Injertos Capilares Renovado

Uno de los más recientes, y por ende más comentado, es el que tiene que ver con el lateral del FC Barcelona, Jordi Alba. El jugador catalán apareció entonces mostrando una imagen renovada de su cuero cabelludo.

Lo hizo a comienzos de la pasada temporada, donde, aprovechando las vacaciones posteriores a la eliminación de la Champions, se someterse a un trasplante capilar y repoblar la parte delantera de su cabellera.

Al contrario que un gran número de futbolistas, el jugador no ha querido esperar a que la zona de las entradas se quedara huera para tomar medidas drásticas y así se ha podido ver a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En los primeros compases, el futbolista fue fotografiado en el coche y posteriormente entrenando con el pelo rapado y distintas tonalidades en la parte frontal, algo propio tras los primeros días con las incisiones. Con el paso de la temporada la operación de bisturí para nuevos injertos capilares se hizo más visible.

[/nextpage]

[nextpage]

La técnica FUE de Simeone para realizarse injertos capilares

Injertos Capilares Fue Simeone Jordi Alba

Otro de los injertos capilares más sonados fue el del ‘Cholo’ Simeone. Porque el argentino, que viene de ganar la liga con el Atlético de Madrid en una temporada frenética, no solo se preocupa de que su querido equipo rojiblanco juegue bien al fútbol…

También se preocupa de imagen y sobre todo de su pelo. A su vez, el caso de Simeone fue también muy comentado, sobre todo porque sus injertos capilares fueron más que evidentes con el paso de los años.

Con todo, el técnico pasó por el quirófano para realizarse un injerto entre finales de 2013 y principios de 2014. En esas, terminó optando por el tratamiento quirúrgico de injerto capilar con la técnica FUE que consiste en obtener los folículos de forma individual ya sí cambió su visible alopecia por un frondoso tupé. Los resultados son más que satisfactorios, sin duda.

[/nextpage]

[nextpage]

Iker Casillas, uno de los primeros en someterse a injertos capilares

Injertos Capilres Iker Casillas Jordi Alba

Quizás uno de los más notorios. En 2012, el hoy ya retirado portero del Real Madrid no solo consiguió alzar la Eurocopa con la Selección española de Fútbol, sino que también logró ganarle la batalla a la alopecia.

Con todo, Iker Casillas fue uno de los primeros deportistas en España en someterse a un injerto capilar, algo que no pasó desapercibido a la prensa. Según las publicaciones de la época, el portero utilizó la técnica FUE y acudió a una clínica madrileña situada en las proximidades del Santiago Bernabéu para acabar con los primeros síntomas de la pérdida de cabello.

Entre las ventajas de esta técnica es que el cabello trasplantado de la parte de la nuca nunca volverá a caerse. Durante este tiempo se ha hablado mucho de esta gran duda, hoy confirmada, pero también de que los por entonces problemas capilares se solucionaron igual de rápido que los de Rafa Nadal…

[/nextpage]

[nextpage]

David Beckam también sufrió problemas de alopecia: fueron solucionados por injertos capilares

Injertos Capilares David Beckham Jordi Alba

La pérdida de cabello es un problema que puede afectar a los hombres en todo el mundo, pero en el caso de David Beckham tal vez puede sorprender. Considerado como uno de los deportistas más atractivos del mundo, el exfutbolista, que siempre ha lucido toda clase de peinados, también ha sufrido los problemas de la alopecia.

En 2018, el periódico inglés The Sun desvelaba que el británico se había sometido a un injerto capilar, y lo hacía comparando fotografías antiguas en las que se apreciaban parte de sus entradas con imágenes más recientes en las que aparecía con una marcada línea del pelo, un hecho que demuestra que la calvicie no entiende de fama o belleza.

[/nextpage]

[nextpage]

El tratamiento de Jan Oblak para parecer un jugador de 25 años

Jan Oblak

En 2014 llegó al Atlético un portero esloveno que, con el paso de los años, se ha confirmado como uno de los tres mejores porteros del mundo, una condición que le ha hecho valerse, también, como parte de los pesos más considerados del momento futbolístico.

Cuando aterrizó en las filas del entonces Vicente Calderón, Jan Oblak arrastraba un problema de alopecia que se fue acrecentando. Pero, pocos años más tarde, el guardameta dio una imagen totalmente renovada de su cabello: se implantó injertos capilares.

Se trató en la capital, donde se sometió a un tratamiento que le hizo ganar todavía más presencia en los terrenos de juego. Como él mismo comentó, le devolvió el aspecto juvenil de un jugador de 25 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Cesc Fábregas luce hoy un pelo voluminoso

Injertos Capilares Cesc Fabregas Jordi Alba

Desde su irrupción en Arsenal a mediados de la década pasada, Cesc Fábregas siempre se ha caracterizado por sus llamativos peinados que lo hacían pasar cada partido con un ‘look’ estiloso y muy significativo. Esto, de igual forma que su gran juego, despertaban una gran sensación entre los espectadores del jugador español.

Sin embargo, los años pasan para todos. Y para los jugadores también. Expuestos a los focos, al público, cámaras… a Cesc Fábregas también se le observaron cambios más notables. Hasta que un día mostró algo nuevo en su cabellera.

Así, y aunque no lo haya reconocido abiertamente, los injertos capilares de Cesc Fábregas resultan evidentes. El centrocampista del Mónaco luce hoy un pelo voluminoso del que tenía bastantes entradas durante su etapa en el Chelsea.

[/nextpage]