Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 16:44

Jordi Alba, Simeone y otros jugadores ‘calvos’ que optaron por los injertos capilares

Su imagen vale casi más fuera que dentro del campo, por lo que recurrir al bisturí para mejorarla es algo más frecuente de lo que parece, y en el mundo del fútbol es algo que se está dando cada vez más. En este caso, como a figuras de la talla de Jordi Alba, Diego Simeone, Oblak, Cesc Fábregas…  son deportistas que tienen algo en común: recurrir al implante con injertos capilares para mejorar su aspecto.

Como dijo el histórico futbolista inglés Wayne Rooney, ex del Manchester United o Everton: “Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?” Y es que, ni la fama ni el dinero son capaces de hacer frenar la alopecia androgenética o alopecia común. Una pérdida de cabello que se desarrolla básicamente por la herencia genética y por las hormonas masculinas (andrógenos). En algunos la diferencia se ha notado drásticamente. Lo repasamos.

Los injertos capilares en el fútbol, cada vez más común

Injertos capilares fútbol Jordi Alba

La realidad es que cada vez es más común ver cómo diferentes figuras del mundo del fútbol recurren a los injertos capilares, preocupándose por una imagen cuidada y, en algunos casos, queriendo lucir melena.

Lo cierto es que, en variados casos, como los de Simeone o los más recientes de Jordi Alba o Iker Casillas, fueron muy comentados por la sociedad, pero también ha sido algo a lo que se le ha dado normalidad.

Al final es tan natural como corregir la alineación de los dientes con ortodoncia o una recuperación para llevar a cabo mejoras estéticas en su cuerpo. De esta manera, estos injertos de pelo no hacen más que rejuvenecer su imagen y, por supuesto, su cuero cabelludo, para paliar las constantes caídas de pelo que han sufrido años atrás.