El pasado que no recuerdas entre Ancelotti y el Real Madrid

El Real Madrid continúa algo agitado tras la marcha de Zinedine Zidane, pero poco a poco se irán calmando las aguas; más con la llegada de Carlo Ancelotti que regresó al conjunto blanco luego de su salida algo injusta por allá en el 2015. Los merengues habían quedado entre la neblina cuando el francés anunció su adiós antes de finalizar su contrato, como lo hiciera en su primera etapa; aunque con la gran diferencia de que en aquella ocasión lo hizo con el título de la Champions League y está vez se fue sin nada. Así Florentino Pérez empezó a barajar opciones de loes entrenadores que estaba a su disposición y podrían tomar las riendas del Madrid. Nombres como Allegri, Conte, Raúl González, Pochettino y hasta el de Xabi Alonso se llegaron a escuchar en varios medios; pero todo cambió muy rápido con el italiano.

En un abrir y cerrar de ojos se hizo un operación relámpago con Ancelotti, pues de todas las opciones ninguna convencía y al aparecer el nombre del trasalpino sobre la mesa se logró llegar a un consenso que los otros no tuvieron. El Madrid llamó para saber su disponibilidad y al ser afirmativa se movió velozmente; tanto que en dos días ya se había desvinculado del Everton, que no se opuso mucho al tener buena relación con el entrenador y porque este había quedado décimo en la Premier League, y firmó su nuevo contrato de tres años, hasta 2024, con el equipo de la capital española. Esta será la segunda etapa del italiano a cargo de la escuadra blanca y llega en condiciones muy parecidas a la primera vez; aunque ahora tiene la oportunidad de armar un equipo más a su imagen dada la revolución que prometió Florentino Pérez.

Dos años cargados de éxitos con Ancelotti

Ancelotti Nor
El italiano dejó buenos números

Claro que a muchos madridistas el retorno de Ancelotti los agarró por sorpresa, tanto así que pocos se ilusionaron con su arribo; sin embargo, al transcurrir las horas, muchos comenzaron a ver con buenos ojos su llegada al verlo que podía continuar con el legado de Zidane, que sabe ganarse la confianza de los jugadores, pues esos son los técnicos que funcionan en el Madrid, y porque tiene una gran experiencia. Por supuesto también se trajo el el recuerdo de los dos años que estuvo en el banquillo y realmente dejó unos números muy dignos. En las dos temporadas que estuvo al mando, en la 203-2014 y 2014-2015, se lograron grandes hitos y aunque sus números no fueron malos en su última campaña, no pudo obtener ningún título y eso desencadenó su despido. La cosa es que sus hazañas si que fueron impresionantes.

Con Ancelotti se conquistó la ansiada décima Champions League en la historia del club. Luego de años buscando el título, con un desfile interminable de entrenadores y jugadores; el trofeo se obtuvo de forma impresionante gracias un equipo bien armado por Mourinho, un Cristiano Ronaldo impresionante, la magia de Sergio Ramos y a la sapiencia del italiano, que pudo ponerle su dosis de experiencia a un equipo que necesitaba ese empujón para ganar el trofeo. Junto con eso también se llevó la Copa del Rey, al vencer al FC Barcelona; por lo que esa primera temporada hizo un doblete impresionante. Gracias a eso también obtuvo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Al final de la 14-15 fue despedido al no ganar nada y a pesar de eso dejó números fantásticos en sus dos campañas: 119 partidos, 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas; un 75% de triunfos.

Una etapa fructífera en ausencia del italiano

Zidane / Real Madrid
Zidane encabezó una época dorada

Su adiós acabó doliendo a muchos, pues pensaban que Ancelotti pudo tener más oportunidades; pero el hecho de no ganar títulos y los problemas que había por su insistencia de mantener a Giovanni Mauri, su preparador físico que ahora ya está retirado, en su cuerpo técnico fueron los causantes de su despido. Además, también se llegó a hablar de algunas diferencias de ideas con Florentino Pérez de como usar a Bale, algo en lo que el italiano no cedió; pero ese problema no lo tendrá en esta segunda etapa, una que comienza seis años después de su primera salida, que aunque dolió acabo siendo muy fructífera para el Real Madrid. Tras la marcha de Ancelotti llegó Rafael Benítez, pero con su nefasta gestión tuvo que venir de emergencia, desde el Castilla, un Zidane sin experiencia; aunque esa acabó siendo la mejor decisión del club.

Al tener a Zidane a cargó, desde mitad de la campaña 2015-2016 hasta la 2017-2018 y luego desde la mitad de la 2018-2019 hasta la 2020-2021, se conquistaron tres Champions League de forma consecutiva, en 2016, 2017 y 2018; ganó LaLiga Santander en dos ocasiones, 2017 y 2020; se llevó dos Supercopas de Europa, en 2016 y 2017; dos Mundiales de Clubes, 2016 y 2017; y dos Supercopas de España, en 2017 y 2020. Además del francés también dirigieron Julen Lopetegui y Santiago Solari, pero solo el argentino agregaría un título más a la lista en estos años que Ancelotti estuvo afuera, el Mundial de Clubes 2019. En total, 12 títulos de los que Zidnae ganó 11 y se erigió como una leyenda de los banquillos en la historia del Madrid. El italiano no llega para copiar al galo, pero si quiere hacer una historia ganadora y por eso luchará.