Cómo hacer maceteros con botellas de plástico

¿Maceteros plástico? Apuestos que no habías pensado realizar este tipo de manualidades a partir de productos reciclados como son las botellas de plástico.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR LAS PERSIANAS POR DENTRO Y POR FUERA

Reutilizar las botellas de plástico es una de las tantas opciones para cuidar el medio ambiente. Y más espléndido aún si lo utilizamos para hacer maceteros y adornar el jardín. Este material es uno de los que más formas tienen pero también es uno de los principales agentes contaminante.

Se dice que el plástico es uno de los materiales más utilizados de toda la historia. Pese a que diversas empresas e instituciones ambientales luchan por minimizar su uso, aún siguen saliendo infinidad de productos plásticos en el mercado. Como son las botellas plásticas.

Tal parece que no solo las botellas de plástico, sino el plástico en general , es un fuerte contaminante ambiental usado descomunalmente en todos los hogares del mundo. Y aunque existe diversa información sobre reciclaje, muchas de las botellas de plástico van a parar en la basura.

Incluso algunas de estas son alojadas en desagües, ríos, lagos, y mares. Así que es un tema bastante complejo debido a que no es un material biodegradable y afecta considerablemente la flora y la fauna.

Por ello es importante conocer los métodos de reciclaje y reutilización, de manera que contribuyamos con el medio ambiente. Por esta razón es que las maceteros es una brillante idea para contribuir con la causa.

Además que los maceteros será sumamente útiles, ayudamos a liberar carga de plástico.

¿Cómo hacer maceteros con botellas de plástico?

¿Cómo Hacer Maceteros Con Botellas De Plástico?

Hacer maceteros para plantas con las botellas y galones de plástico que van llegando es una gran opción. Lo único que necesitas es un poco de creatividad para darles distintas formas. Recuerda que en el fondo debes hacerles pequeños agujeros para que el agua se filtre.

Maceteros colgantes

Para hacer maceteros colgantes con botellas de plástico necesitarás:

  • Una botella plástica
  • Pabilo / cuerda
  • Lapicero
  • Exacto o tijeras o cuchillo
  • Tierra

Esta manualidad puedes hacerla combinada. Utiliza alambre si gustas para hacer los colgantes, o corta a la mitad las botellas y colócalas de acuerdo a tu gusto.

Paso a paso

Paso A Paso

Los maceteros colgantes son bastantes sencillos de hacer , además son perfectos para aquellas personas que deseen tener un jardín colgante. Adornar una pared en una terraza o hasta el mismo balcón.

Lo primero que debes hacer es elegir una botellas de plástico y colocarla de forma horizontal. Luego debes dibujarle un rectángulo según el tamaño que desees. Si es una botella grande o pequeña. De igual manera haz el recuadro respetando algunos centímetros de borde.

Posteriormente, luego que hayas cortado la botella de plástico para el macetero, deberás abrir dos pequeños agujeros a cada extremo de la botella. Esto con el fin de introducir el pabilo o cuerda de modo que el macetero pueda guindarse donde lo prefieras. Puedes ayudarte de un destornillador punta fina o también con algún clavo.

Una vez abiertos los agujeros, introduce el pabilo o cuerda por dichos agujeros hasta salir al otro lado de la botella. Haz un nudo lo bastante fuerte en la punta de la cuerda que quedaría en la parte trasera del macetero.

Ahora bien, como la tierra de los maceteros necesita respirar y el agua correr, toma la tapa de la botella y abre 4 agujeros medianamente grandes. Con el fin de crear una salida al exceso de agua.

Tras tener botella de plástico cortada para macetero, agujerada, amarrada de ambas partes con pabilo, ahora lo único que falta es agregar la tierra y plantar cualquier planta que desees.

Macetero colorido de plástico y con un toque único

Macetero Colorido De Plástico Y Con Un Toque Único

Para realizar este macetero colorido necesitarás:

  • Botellas de plástico.
  • Silicona.
  • Tijeras.
  • Pintura acrílica.
  • CD reciclados.
  • Pincel.

Paso a paso

Antes de comenzar aplica un poco de detergente líquido con agua dentro de las botellas y agita varias veces para eliminar polvo y suciedad. Recuerda que el macetero tendrá las plantas así que hay que limpiar el espacio para tenerlas.

Luego, con unas tijeras o bisturí corta la botella por la mitad dando forma al borde. En caso que desees varias , puedes hacer cortes diferentes así tendrás varios modelos de maceteros que harán lucir más tu diseño de jardines exteriores.

Después de tener las botellas cortadas, toma el CD y pégalo de la parte superior de la botella utilizando silicón caliente.

Posteriormente, realiza un poco de presión para que el CD pegue correctamente y deja que seque en un espacio ventilado. Recuerda no tapar el agujero del CD ya que este funcionará para que la tierra respire y el agua corra.

Para irle dando más vida y un toque personalizado al macetero, pinta las botellas del color que quieras utilizando pintura acrílica. Puedes explotar la creatividad y dibujar diferentes formas.

Utiliza líneas, flores, arcoiris, puedes hacer cuantas figuras desees y utilizar cuantos colores prefieras. Luego llena de tierra el macetero y pasa tus plantas favoritas y organiza de acuerdo a tus gustos.