Qué es la longitud

La longitud es el espacio dentro de un segmento o curva unidimensional Dar una definición formal de longitud es complicado. De manera informal, la longitud mide «cuánto» tiene un objeto unidimensional (segmento o curva), en millas, metros, pies o alguna otra unidad de longitud.

También puedes pensar en la longitud como una medida de «qué tan lejos» están los extremos del objeto entre sí. O «cuánto espacio» hay entre los puntos finales.

RELACIÓN ENTRE LONGITUD Y DISTANCIA

La longitud y la distancia son conceptos íntimamente relacionados que tienen que ver con segmentos de línea. La longitud de un segmento de línea es la distancia entre los dos puntos finales de ese segmento de línea (y viceversa).

Tanto en la clase de matemáticas como en la vida real, trabajará con muchos tipos diferentes de medición. En esta lección, aprenderá la definición de longitud, mientras practica cómo medirla usando unidades estándar y no estándar.

¿QUÉ ES LA LONGITUD?

La longitud de un objeto es su dimensión más extendida, es decir, su lado más largo. La longitud de tu perro, por ejemplo, sería desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.

Esa distancia es mayor que la distancia desde la parte superior de tu cabeza hasta la planta de tus pies.

La longitud de una jirafa, por otro lado, sería desde la parte superior de su cabeza hasta la parte inferior de sus pies, porque esa distancia es mayor que la distancia desde la punta de la nariz hasta el final de su cola.

¿QUÉ SON LA LATITUD Y LA LONGITUD?

La latitud es la distancia al norte o al sur del ecuador de la Tierra, medida en grados. 0 ° es la latitud en el ecuador, + 90 ° es la latitud en el Polo Norte y -90 ° es la latitud en el Polo Sur. La longitud es la distancia al este u oeste del primer meridiano, que va desde el polo norte hasta el polo sur a través de Greenwich, Inglaterra.

El primer meridiano está a 0 °. Moviéndose hacia el este, la longitud aumenta de 0 ° a + 180 °. Moviéndose hacia el oeste, la longitud va de 0 ° a -180 °. (Nota: + 180 ° y 180 ° son la misma línea de longitud).

La gente divide la Tierra en líneas de latitud y longitud para ayudar con la navegación. Las líneas de latitud son líneas alrededor de la Tierra que se mueven de norte a sur, y la latitud de una persona determina qué tan lejos al norte o al sur está en grados. La latitud es 0 ° en el ecuador y 90 ° en los polos.

Las líneas de longitud, o meridianos, rodean la Tierra de este a oeste, y la longitud de una persona determina qué tan lejos al este o al oeste están en grados. El meridiano que pasa por Greenwich, en Londres, está fijado en 0 ° de longitud por motivos históricos.

Qué Es La Longitud
Qué es la longitud

MEDIR LA LONGITUD

La longitud es mucho más difícil de calcular que la latitud. La Tierra gira 360 ° por día, que es de 15 ° por hora, por lo que existe una relación directa entre la longitud y la hora en que el Sol sale y se pone. El meridiano de Greenwich tiene una longitud de 0 °; el Sol se pone una hora antes cada 15 ° al este de este y una hora más tarde cada 15 ° al oeste.

Si conoce la diferencia entre la hora de la puesta del sol en su ubicación y otra ubicación conocida, puede calcular qué tan lejos al este u oeste se encuentra de allí.

Hiparco sugirió que la longitud podría medirse comparando el tiempo de un eclipse lunar en diferentes lugares en aproximadamente 127 a. C., pero los dispositivos de cronometraje eran demasiado inexactos para hacer esto.

LOS PRIMEROS RELOJES MECÁNICOS

Los primeros relojes incluían relojes de sol, que se pueden usar para medir el movimiento del Sol a través del cielo marcando dónde cae una sombra, y relojes de arena, velas, varillas de incienso y relojes de agua, que se usan para medir duraciones de tiempo constantes.

Los relojes de agua miden cuánto tiempo tarda el agua en fluir de un lugar a otro. Estos existieron en el antiguo Egipto, Babilonia, India y China.

Los relojes mecánicos se construyeron por primera vez en la Europa del siglo XIII. Estos utilizan un mecanismo de escape, que fue diseñado por primera vez por el erudito chino Su Song en 1088. Un escape es un dispositivo que suministra energía al elemento de cronometraje y permite contar cada ciclo. En el reloj de Song, lo impulsaba el agua.

Qué Es La Longitud
Longitud

En los relojes medievales, el mecanismo de escape se compone de un borde y un foliot, donde el borde se refiere a una varilla vertical que conecta una rueda, con forma de corona, al foliot. El foliot es una viga horizontal con pesos unidos a cada lado.

La varilla tiene dos placas de metal, las paletas, que se colocan en la parte superior e inferior de la rueda.