Blanca Portillo: de ‘7 vidas’ a ‘El día menos pensado’. Así ha sido su evolución

-

Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.

Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.

6
De Telecinco a Amazon Prime Vídeo con El día menos pensado

Los proyectos más recientes de Blanca Portillo antes de su llegada a El día menos pensado fueron Promesas de arena, donde personificó a Julia durante 4 episodios. Este año, gracias a TVE se estrenó en Amazon Prime Vídeo con la serie Parot. 

No podemos dejar a un lado que, Movistar+ fichó a la intérprete para que trabajara en La fortuna. Hasta que una vez más, Telecinco, su casa, le otorgó el papel de la Doctora Laforet en esta nueva filmografía que también verá luz en streaming, teniendo exclusiva en Prime Vídeo.

La trama en la que estará fue creada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. Es una producción original de VIS y Zeta Studios. Se trata de una propuesta dramática donde hay dolor, risas, amores y un cúmulo de emociones donde la misión es superar las adversidades cueste lo que cueste.

Siguiente