Una de las plataformas de contenidos bajo demanda más exitosa es, sin lugar a dudas, Netflix. El gran rival de Disney+ presume de un catálogo fuera de toda duda, lo que hace que sea uno de los mejores servicios VOD que puedes contratar.
El problema es que, si quieres disfrutar de Netflix en la máxima calidad, hace falta una velocidad de conexión en particular. Pero, ¿qué velocidad debes tener para ver cualquier contenido de forma decente? Para resolver esta duda, sigue leyendo.
4La velocidad no es precisamente estable
También es importante tener en cuenta que las líneas de ADSL no son siempre muy estables. En ocasiones, puede darse la situación de pedirle a tu familia que no hagan algo porque quieres ver una película en Netflix. Y a pesar de que Netflix hable sobre los 25 Mbps, según mediciones realizadas, lo normal son 15 Mbps en 4K, y aunque una velocidad superior podría ser mejor, también podría darse el buffering.
Aunque parezca mentira en pleno 2021, este tipo de situaciones siguen ocurriendo, en estos últimos años se han registrado unos 3,15 millones para la fibra y con datos que afirman un 1,77 millones de líneas de ADSL en España.