Disney+: estas son las mejores películas de la plataforma

Disney+ llegó a España para ser parte de la dura competencia que existe entre las plataformas digitales que ofrecen el servicio de películas y vídeos vía streaming. Esta plataforma posee claridad, como también oscuridad y se consideraba que sería destinada a un tipo de espectador específico, esto fue diferente cuando se integró Star, pero basta con buscar un poco en su catálogo, para encontrarse con muchos títulos que llaman nuestra atención porque son clásicos de Disney y nos traen muy buenos recuerdos y otros que nos faltan por descubrir.

Después de hacer un repaso a las series más sobresalientes disponibles, es momento de hacer una clasificación de las mejores películas disponibles en Disney+. Decidimos seleccionar variedad, por lo que la lista está estructurada en tres apartados de Star, con lo mejor de cada uno.

[nextpage]

Clásicos Disney

‘Basil, El Ratón Súper Detective’

Títulos que representan tanto el inicio del estudio como el cine animado y que son obras maestras.

‘Basil, el Ratón Súper Detective’

Seguramente, esta es la opción que más les sorprenderá, porque para muchos quedó en el olvido esta relectura con ratones de Sherlock Holmes. Tal vez recuerdes vagamente el indiscutible vigor visual del tramo final, a pesar de que no debería ser así.

Finalmente, no deja de ser de esos casos en los que se resalta la rivalidad entre el protagonista y Ratigan, uno de los mejores villanos que existen en el catálogo de Disney. Con varias canciones destacadas y sin pausas innecesarias, es la opción perfecta si deseas ver algo diferente dentro de la producción animada de la compañía.

[/nextpage][nextpage]

‘El Rey León’

‘El Rey León’

Una película que marcó a toda una generación de espectadores y realmente resulta difícil ponerle algún pero. Cuenta con un villano memorable, un simpático héroe que no tiene miedo de dejar ver sus debilidades, unos amigos divertidos con mucho carisma, por no mencionar que el hecho que estalla su marcha probablemente sea la escena con mayor repercusión emocional que nos haya dejado un clásico Disney.

[/nextpage][nextpage]

‘La Bella y la Bestia’

‘La Bella Y La Bestia’

Fue la primera cinta animada en ser nominada al Oscar de mejor película, lo que hace que sea considerada como el cuento de hadas definitivo de la compañía que hizo historia. Al final, no se lo llevó, pero el hueco que dejó en nuestros corazones sí que perdurará para siempre, desde el fenomenal comienzo en el que se presenta a la protagonista por medio de una de las maravillosas canciones que pueblan el relato.

[/nextpage][nextpage]

‘Lilo y Stitch’

‘Lilo Y Stitch’

Esta película se estrenó de forma casi consecutiva con ‘El emperador y sus locuras’, ambos títulos son muy diferentes dentro de lo usual en la compañía. Pero en ‘Lilo y Stitch’, el personaje de Stitch le aporta ese factor exótico a la cinta y ofrece una cercanía a la importancia de la familia, que te toca el corazón, mientras suceden también muchas cosas divertidas y disparatadas.  

[/nextpage][nextpage]

‘Vaiana’

‘Vaiana’

Un análisis profundo al concepto de princesa de Disney hasta el punto de que el hecho de ser princesa pase a ser algo anecdótico. Cuenta con las maravillosas canciones del creador de ‘Hamilton’. En ‘Vaiana’, encuentran una aventura memorable apoyada en sus dos protagonistas, quienes están llenos de carisma y que forma un complemento perfecto entre emoción, diversión y mensaje ecológico.

[/nextpage][nextpage]

Pixar

Pixar

En el siglo XXI, Disney obtuvo esta gran adquisición. Este fue el estudio de animación que realmente llegó a hacerle sombra.

[/nextpage][nextpage]

‘Coco’

‘Coco’

Una película que sabe cómo utilizar una festividad mexicana para erigir su propio universo y ofrecer una maravillosa exploración sobre la familia y lo que nos queda de ella. Empieza muy divertida y simpática para ir avanzando de forma fluida y muy natural. Cuenta también con una identidad visual muy creativa y sabe cómo dar en el clavo siempre que se lo propone.

[/nextpage][nextpage]

‘Del revés’

‘Del Revés’

Una maravillosa exploración de una de las etapas esenciales de la vida a través de los sentimientos de una niña, que logra diferenciar muy bien lo que representa cada uno y lo que el relato obtiene de ellos. Además de combinar a la perfección la emoción con la diversión, consideramos que es la mejor película de Pixar hasta el momento.

[/nextpage][nextpage]

‘Los increíbles’

‘Los Increíbles’

Una película de superhéroes que al mismo tiempo era una especie de parodia de un subgénero que estaba empezando a despegar en aquel momento. Con el paso del tiempo, comprobamos su vigencia y que la aventura planteada en la misma sigue funcionando de maravilla.

[/nextpage][nextpage]

‘Toy Story’

‘Toy Story’

Se hizo difícil escoger solo una entre las tres primeras películas de las que podría haber sido la mejor trilogía de todas, de no haberse hecho una cuarta entrega, pero nos decidimos por la primera, ya que siempre es mejor ver las cosas en orden. Esta cinta sigue siendo una aventura memorable, con una galería de personajes maravillosa y cuenta con la fuerza especial de la primera vez, tanto para la propia saga como para Pixar.

[/nextpage][nextpage]

‘Up’

‘Up’

Una entretenida película de aventuras, con escenas divertidas y el desarrollo de una buena relación entre sus dos protagonistas, y no menos importante, el entrañable Dug. Solo en los primeros minutos de esta cinta se despierta tal humanidad, que hace parecer que lo que viene luego no merece la pena, porque sin eso ya se había ganado su lugar aquí.

[/nextpage][nextpage]

‘Soul’

‘Soul’

Es la historia de un profesor de música que está a punto de hacer realidad el sueño de su vida, esta tiene el equilibrio perfecto entre lo divertido y lo reflexivo sin temor a ir tocando temas que chocan entre sí. Una gozada de película animada con la que Pete Docter complementa muy bien lo que ya habíamos explorado previamente en ‘Del revés’.

[/nextpage][nextpage]

Marvel

‘Capitán América: El Soldado Del Invierno’

‘Capitán América: El soldado del invierno’

Teniendo como base los thrillers de espías de los años 70, los hermanos Russo dan en el clavo con su forma de integrar al Capitán América en solitario en el mundo actual. Construyen de buena manera las genuinas bases de su relación profesional con Viuda Negra y también crean una película muy entretenida con más historia de lo usual en este universo de superhéroes. Seguimos considerando que esta es la mejor película de Marvel hasta la fecha.

[/nextpage]