Este es el ancho de banda mínimo que necesitas para ver Netflix

-

Una de las plataformas de contenidos bajo demanda más exitosa es, sin lugar a dudas, Netflix. El gran rival de Disney+ presume de un catálogo fuera de toda duda, lo que hace que sea uno de los mejores servicios VOD que puedes contratar.

El problema es que, si quieres disfrutar de Netflix en la máxima calidad, hace falta una velocidad de conexión en particular. Pero, ¿qué velocidad debes tener para ver cualquier contenido de forma decente? Para resolver esta duda, sigue leyendo.

1
Netflix ha cambiado la velocidad de conexión

Desde que Netflix salió disponible ha sido el servicio que más posibilidades de calidad ha ofrecido en la retransmisión: algunos videos en SD, en HD y en calidad 4K cuando el video sea compatible con esa definición. Pero la duda que muchos tienen es sobre si va a ser posible reproducir esta calidad como nuestra conexión a Internet. 

Lo cierto es que depende. Primero hay que tener en cuenta las cifras oficiales que ofrece Netflix sobre el ancho de banda que recomiendan para sus contenidos:

  • 3 Megabits por segundo para los videos de SD (es la calidad estándar en los videos con el plan de 7,99 euros al mes). Consume 0,7 GB por hora y establecido en Netflix como «baja calidad».
  • 5 Megabits por segundo en videos HD (calidad para los videos con el plan de 11,99 euros al mes). Unos 3 GB por hora. 
  • 25 Megabits para los videos en 4K (calidad para los videos con el plan de 15,99 euros al mes). Unos 7 GB por hora. 

Atrás