Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 16:58

El delantero que pondrá en aprietos a Luis Suárez en el Atlético de Madrid

El final de temporada llegó en LaLiga Santander y el Atlético de Madrid se proclamó campeón, en parte gracias a un Luis Suárez descomunal que llegó repudiado por el FC Barcelona para convertirse en la carta de gol de un Diego Simeone que le sacó bastante provecho. Está claro que el equipo rojiblanco realizó una primera vuelta magnífica y luego desperdició la gran ventaja que había logrado obtener, que fue de 10 puntos más y dos partidos menos que el segundo lugar; pero un bajón en el rendimiento, algunas lesiones, decisiones polémicas del entrenador, entre otras cosas, casi tira todo por la borda. Sin embargo, el uruguayo apareció en los momentos precisos de este tramo final para lograr las victorias necesarias que le acabaron dando el título al Atlético. La cosa es que las carencias no se pueden obviar y es claro que algo habrá que hacer para remediarlas.

Tanto la directiva como Simeone trabajan para dotar a la plantilla de mejores elementos. Ya se comprobó que se puede competir y grandes títulos, no solo ser mero animador; por eso lo que se buscará es la regularidad para mantener esos logros. Obviamente el equipo se sostuvo en un Oblak espléndido bajo palos; en un Marcos Llorente que se asentó como una de las estrellas de la Liga; y claro que en los goles de un Luis Suárez que llegó gracias a la bondad de Bartomeu al que le deben de estar siempre agradecidos; el problema es que no se pueden quedar solo con eso y para mejorar ya saben que necesitan más gol. Parte del bajón que tuvieron fueron los meses que el charrúa estuvo sin marcar; así que Simeone ya ha pedido más gol y uno de los nombres que suena es el de Rafa Mir.

Un buen delantero a un bajo precio

El murciano destacó con el Huesca

Tras la salida de Diego Costa y la llegada de Moussa Dembélé pareció esperanzar a muchos; pero la poca aportación del francés, en parte por su bajo rendimiento y por el susto que dio con su desmayo, no le permitió demostrar que su cesión era la mejor opción. Con el galo prácticamente descartado y con Luis Suárez como único pilar goleador del equipo, Simeone necesita de más poder arriba y uno de los elementos en los que se habría fijado es Rafa Mir. El atacante, que esta temporada jugó cedido en el Huesca, tuvo una buena campaña en Primera División, al punto de que la prensa ya lo ha ligado en otras ocasiones al Atlético de Madrid y a otros clubes importantes como el Real Madrid. Pese a jugar en un equipo que acabo descendiendo, su nivel no disminuyó y fue de lo más regular de los suyos.

Con el Huesca acabó marcando 13 goles en 38 partidos, una cantidad más que apreciable si se entiende el contexto y el nivel del equipo en el que se estaba desempeñando; además, el talento que ha demostrado para ser un joven de 23 años has sido impresionante y por eso habría llamado la atención de varios equipos en España. Esa potencia, buen juego aéreo y su olfato goleador serían de mucha ayuda para solventar los problemas que tuvo el Atlético de Madrid en buena parte de la campaña; sin contar con que sería un buen remplazo para Luis Suárez cuando este lo necesite o cuando no esté disponible. A todo eso hay que sumar que costaría sacarlo solo unos 15 millones de euros del Wolverhampton; una cantidad más que asumible para las arcas del conjunto rojiblanco que en estos tiempos de pandemia buscan ahorrar mucho dinero.

Luis Suárez necesita un recambio

Un buen sustituto para el uruguayo será crucial

Si bien el Atlético de Madrid también sondea opciones como las de Gerard Moreno o Maxi Gómez, la verdad es que el fichaje de Rafa Mir sería uno más fácil de llevar a cabo, tanto en términos de negociación como en la cantidad de dinero que tendrían que pagar por su traspaso. Todo con el fin de encontrarle a Luis Suárez un sustituto que sea digno, que cumpla la misión que Dembélé no pudo y sea una opción verdadera de cara al futuro del club. Muchos podrían menospreciar su fichaje, pero es que la calidad y los goles que realizó en el Huesca son suficientes para pensar que en un equipo con más herramientas, como las que le puede dar la escuadra colchonera, podría hacer cosas muchos más interesantes; al punto de elevar su nivel hasta límites que pocos puedan imaginar.

Esto se haría para traer ese gol que en ciertos tramos de la temporada hizo falta y constituyo la razón principal de la pérdida de toda la ventaja que habían acumulado en la primera vuelta. Por alguna razón Luis Suárez se apagó, eso y por las lesiones dejó de marcar; sin contar con que sus números de visitante siguen siendo preocupantes y que en Champions League no marcó ni un solo gol. Por eso se requiere un recambio que no cueste mucho y tenga gol, ese papel lo cumpliría Rafa Mir muy bien. La idea de Simeone es muy clara una vez que se ha confirmado como el campeón de Liga: formar un equipo que pueda mantenerse en la cima por muchos años. En estos tiempos de pandemia será complicado, pero con los ahorros necesarios y con fichajes como los del murciano lo pueden lograr.