Monedero: La candidatura de Belarra tiene «la necesaria continuidad para mantener» Podemos

El ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado, este viernes en Palma, que la candidatura de Ione Belarra tiene «la necesaria continuidad para mantener» Podemos.

En declaraciones a los medios antes de la presentación de la candidatura de Ione Belarra a la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, Monedero ha considerado que la misma tiene «la necesaria novedad que reclama una fuerza política que representa el espacio que puede rescatar a la democracia» en España.

Según Monedero, se trata de un proyecto político que representa «muchas cosas que había que cambiar». «Es una candidatura femenina, coral, horizontal, que sale de Madrid y representa esta condición plurinacional que tanto cuesta entender en muchos lugares», ha recalcado.

Además de calificar como «firme y dialogante» la propuesta de Belarra, Monedero ha añadido que «hay una manera diferente de hacer las cosas que se ha abierto con la sustitución de Pablo Iglesias».

Antes de comentar el proyecto de Belarra en Can Alcover, Monedero se ha referido a las últimas noticias en torno al PP y ha aseverado que «si fuese un partido de izquierdas, estaría ilegalizado». «Estamos en un momento de alarma democrática con el PP, que ha sido capaz de corromper las instituciones robándolas», ha afirmado.

Monedero ha protagonizado el acto junto a las diputadas de Podemos en el Congreso Antònia Jover y Lucía Muñoz, quienes han mostrado su apoyo a Belarra.

Así, Jover ha indicado que el objetivo es «hacer crecer» Podemos «no sólo a nivel estatal, sino en Baleares de la mano de Belarra». «Con ella, todos seremos más fuertes y podremos construir un partido más feminista y más verde», ha asegurado, para después añadir: «Hemos demostrado que somos fuerza de gobierno y la música de la gestión, cuando estamos nosotros, suena mejor», ha subrayado.

La diputada ha insistido en que el próximo paso es hacer presidenta del Gobierno a Yolanda Díaz, a quien le ha dado «las gracias por su sensibilidad especial con Baleares y la protección de los fijos discontinuos».

Igualmente, Muñoz ha agradecido a los presentes su apoyo a Belarra y ha detallado que afrontan esta nueva etapa «con ilusión y responsabilidad». «Estamos respondiendo a una demanda de la sociedad, que pide a gritos liderazgos más corales y feministas, sobre todo cambios en la vida real de la gente», ha concluido.