ITV: novedades que harán que no pases el ‘examen’

-

Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.

6
Multas de la Inspección Técnica de Vehículos

multas itv

En algunas de las situaciones del apartado anterior también vienen de la mano las multas o sanciones por la ITV. Al de la pegatina tenemos que añadirle tres supuestos más: 

  • ITV caducada: circular con la ITV caducada tiene una sanción de 200 euros. También retiran el permiso de circulación y un documento que indica que tienes diez días máximo para atravesar la ITV y solo podrás usar el coche para ir a la estación de inspección. 
  • ITV desfavorable: circular con la ITV en resultado desfavorable tiene una sanción de 200 euros. 
  • ITV negativa: circular con la ITV en resultado negativo tiene una sanción de 500 euros sin descuento por pronto pago. 

Siguiente