viernes, 19 abril 2024 2:58

Atlético de Madrid: Fichajes soñados por Simeone que podrían hacerse realidad

-

La temporada acabó de forma espectacular para el Atlético de Madrid, que pese a todas las dificultades y las dudas generadas, en parte por ellos mismos, se llevó el trofeo de LaLiga Santander el ganar su duelo contra el Valladolid en la última jornada. El equipo colchonero se vio apretado al final por el Real Madrid, que fue junto al FC Barcelona los únicos que pudieron recortar distancia con ellos; pero al final solo los blancos se mantuvieron firmes en la pelea hasta esa última jornada de infarto. Con un logro así por supuesto que hay que celebrarlo por todo lo alto; sin embargo, Diego Simeone no es tonto y no olvida todas las dificultades que tuvo que pasar para cosechar el título. Por eso ya planea la próxima temporada con varios cambios por delante.

Para el técnico rojiblanco es obvio que no puede tapar el sol con un dedo y el hecho de que perdieran un ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que es algo llamativo. Además, a Simeone tampoco se le escapa esa eliminación tempranera en Copa del Rey y también su salida de mala forma en octavos de final de Champions League, contra el Chelsea, sin siquiera anotar un gol; por eso el Atlético de Madrid es consciente de que debe mejorar para seguir en el camino del éxito. Ya el argentino no quiere que su equipo sea ese que anima y le complica las cosas a los grandes; en realidad quiere luchar en todos los frentes y tal como demostró al ganar la Liga probar que pueden seguir haciéndolo, por eso deben llegar algunos refuerzos y en la mira ya hay cinco posibles fichajes que ilusionan mucho.

Rodrigo de Paul llegará para reforzar el mediocampo

Rodrigo De Paul
El argentino quiere salir del Udinese

Ya el último nombre que ha surgido para reforzar al Atlético de Madrid es el de Rodrigo de Paul. Claro que la defensa y el ataque son muy importantes, pero una adquisición para el mediocampo podría ayudar mucho a un conjunto rojiblanco que busca tener más profundidad en su plantilla. Simeone es consciente de que hombres como Saúl Ñíguez no han estado del todo bien cuando han jugado; por eso la llegada de su compatriota le caería perfectamente al ser un opción más como interior, tanto para entrar como titular como para hacerlo desde el banquillo.

Su velocidad, buena conducción de balón, su recorrido por la banda y ese buen criterio para inventar jugadas lo hacen un jugador capaz de crear mucho peligro; además de eso tiene esa garra que tanto aprecia Simeone en sus jugadores. En el Udinese se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Serie A pese a no estar en un gran equipo; pero con 28 años ya quiere salir a probar suerte en un equipo que aspire a cosas importantes, este en grandes competiciones y en el que pueda tener minutos, algo que en el Atlético de Madrid puede hacer. La prensa destaca que el argentino estaría dispuesto a salir, pero al ser el mejor del Udinese estos podrían pedir más de 30 millones de euros. Las negociaciones serán duras, pero los rojiblancos harán lo posible por ficharlo.