Amazon: así puedes no recibir paquetes el fin de semana

-

La fama de Jeff Bezos no ha sido instantánea y es el hombre más rico del mundo por un motivo. Según avanzan los años, Amazon va creciendo cada vez más de forma imparable, y se ha visto mucho más potenciado después de la pandemia de 2020 y el confinamiento. 

Una de las mejores cosas sin duda de Amazon es su amplio catálogo de productos disponibles, tanto dentro como fuera de la plataforma, ya que también hay vendedores de terceros. Y otro de sus puntos fuertes es que desde 2016 la empresa también realiza entregas en fines de semana sin coste adicional para los usuarios de Amazon Prime. Sin embargo, esto puede suponer un fastidio para algunos usuarios. 

Y si formas parte de ese segundo grupo de personas que no quiere que les molesten durante el fin de semana mientras están descansando, sigue leyendo porque tenemos buenas noticias. Si tu caso es este, no te preocupes, ya que Amazon te permite que elijas si quieres recibir o no las entregas los sábados y domingos, y aquí os vamos a explicar cómo poder hacerlo.

2
Llegada del paquete de Amazon

paquetes amazon

En el caso de que no hayas hecho el cambio en los ajustes y estés realizando el pedido, puede ocurrir que tu paquete llegue el fin de semana cuando no estás en casa. Ante ello puedes dar unas instrucciones al repartidor sobre qué hacer si no estás en casa

Dentro del apartado de «Tramitar pedido», siguiendo con el proceso cuando estás realizando una compra, pulsa en “Añadir preferencias de entrega” debajo de la dirección de entrega que hayas seleccionado. Ahora te aparecerá una ventana informativa en la que debes elegir “Dónde es un lugar seguro para dejar los paquetes cuando no estés”. Pulsa sobre la mejor opción de entrega (vecino, terraza, jardín, garaje) y añade información adicional si fuera necesario. Si seleccionas «Vecino» ten en cuenta que debes Informarle de ello para que sepa que recibirás sus datos a través de Amazon además de que su domicilio tiene que estar justo al lado del tuyo. 

Recuerda que no todos los pedidos dan esta opción y que a pesar de que Amazon asegure que “haremos todo lo posible para satisfacer tus preferencias”, en ciertas ocasiones no se garantiza que la compañía de transporte siga con las instrucciones indicadas.