Google Play: las consecuencias de instalar sus aplicaciones

-

Cada sistema operativo tiene su propia tienda oficial (ya sea Google Play o App Store), ya sea un dispositivo Android o un iPhone en donde puedes acceder a través de una aplicación. Es la mejor solución para descargar e instalar cualquier software en tu dispositivo de forma segura. En Android, todas las aplicaciones han atravesado un proceso de pruebas de Seguridad antes de entrar en Google Play

Por ello cuando instalamos una aplicación en el móvil, ya sea Google o Apple desde nuestro dispositivo vamos a tener dos opciones: la primera es utilizar páginas y tiendas oficiales como es el caso de Google. Y la otra opción es descargarla de sitios o tiendas de terceros que no dan ninguna confianza. Hay que tener cuidado con esto ya que supone un riesgo, y por ello hoy os explicamos cuáles hay. 

4
Los Troyanos SMS

troyano sms

Esta práctica es muy habitual pero no es fácil detectarlo. Es cierto que a día de hoy existen muchas amenazas y muchas de ellas con una práctica muy común cómo es el caso de los ‘Troyanos SMS’.

Esta práctica consiste en un malware que se encarga de la funcionalidad de mensajería, que envía de forma encubierta mensajes con códigos a los números premium sin que el usuario se entere. 

Esta puede venir en una aplicación aparentemente normal, pero que haya sido modificada por Crooks o que haya sido instalada directamente en el móvil de una fuente sospechosa. Con esto hay que tener mucho cuidado, ya que a veces bloquean la confirmación de suscripción y también mantienen un perfil dentro del dispositivo.