Cómo comprar de segunda mano en Wallapop

Wallapop es una aplicación que te permite comprar y vender artículos de segunda mano. Pero con la particularidad que ofrece a los usuarios comprar y vender por geolocalización, es decir, permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

En la era en la que todo es digital y ya estamos acostumbrados a las compras online, Wallapop aparece de una manera sencilla y rápida. Localizas lo que deseas cerca a ti, haces trato con el cliente, compras y listo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONTROLAR LA VELOCIDAD DE LOS AUDIOS EN WHATSAPP

Puede realizar la comprar en Wallapop y acordar la entrega en el jardín de la casa, una calle, algún parque o centro comercial. Esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar y está disponible para iOS y para sistemas Android.

En Wallapop puedes encontrar lo que sea en dónde sea y a la hora que sea. La plataforma está disponible para vender cualquier cantidad de cosas nuevas o usadas.

Entre sus categorías se destaca; coches, motos, motor y accesorios, moda y accesorios, inmobiliaria, audio y foto. También móviles y telefonía, informática y electrónica
deporte y ocio. Bicicletas consolas y videojuegos, hogar y jardín. Electrodomésticos
cine , libros y música. Una categoría para venta de artículos de niños y bebés, coleccionismo, construcción y reformas, industria y agricultura, servicios, otros.

¿Cómo funciona Wallapop?

¿Cómo Funciona Wallapop?

Utiliza la ubicación del smartphone o tablet, al hacerlo Wallapop da prioridad a las ofertas que están más cerca de tu lugar de residencia. En la aplicación se reproducen la disponibilidad de los artículos en un mapa de la zona. De esta manera puedes verlas rápidamente y elijas un lugar adecuado para quedar.

En la aplicación, puedes conversar directamente con el vendedor/comprador, y negociar el precio del artículo. También puedes coordinar el lugar en donde se va a cerrar el trato, ya que Wallapop no dispone de opciones para enviar pedidos. Puedes coordinar en cualquier lugar público y cercano a ti.

La particularidad de Wallapop es que te permite cerrar los tratos cara a cara con la persona que vende el producto. De esta manera la entrega es inmediata, sin sorpresas, ya que puedes ver el producto antes de comprarlo, evaluar si hay detalles o desperfectos. Tampoco hay gastos de envío y eso es un factor sumamente importante.

Básicamente es un mercado de segunda mano solo que online y cercano a tu lugar de residencia. No te aparecerá nada que no esté cercano a tu mapa.

En función de la ciudad en donde vivas, encontrarás más o menos propuestas de compraventa cerca de tí.

Top de consejos para comprar en Wallapop

Top De Consejos Para Comprar En Wallapop

Tal como hemos mencionado, Wallapop es una aplicación pensada para que encuentres productos cerca de tu zona. Igual si prefieres explorar otras opciones puedes hacerlo. Incluso puedes filtrar por categorías , precio, localización, fecha de publicación.

Date un chance de explorar y verificar todo lo que debas hacer, busca opciones, opiniones. Ve todas las posibilidades y no vayas de buenas a primera.

Aunque el trato se hace personalmente, es importante que observes las fotos con detenimiento, al igual que la descripción del producto. Puedes pedir más fotos si crees que es necesario y desconfía de aquellas fotos que aparecen de forma genéricas, es decir que no son reales.

Algunos productos utilizan fotos de referencia que han sido sacadas de bancos de imágenes o de la página oficial de la marca. Así que solicita más fotos al vendedor en Wallapop si no estas del todo seguro.

Realiza todas las preguntas que consideres necesarias y no dejes de preguntar. Sobre todo y en especial si piensas comprar algo que implica un gran desembolso de dinero. Es importante que hagas todas las preguntas necesarias, mayormente en artículos de tecnología y coches.

Si no estas del todo seguro, puedes buscar el mismo producto en perfiles distintos y comparar precio, estado del artículo, opiniones del vendedor. Recuerda no te vayas a primeras en la opción que veas, siempre investiga mucho más para tener varias opciones.

Puede que otro vendedor tenga el mismo producto a menor precio pero en otras condiciones o puede que lo tenga a mejor precio y en mejores condiciones. La idea es que tantees el mercado y no vayas a comprar lo primero que veas.

Es recomendable que leas las valoraciones del vendedor. Así sabrás si ha cometido algún fraude, si entrega bien sus productos y si no miente en sus descripciones.

Compra segura

Compra Segura

Otra gran recomendación es no dejar de resolver cualquier duda a través del chat que ofrece Wallapop. Es mejor que preguntes y recibas toda la información que necesites a través del chat, ya que no te tome por sorpresa al tener el producto en las manos y haya alguna irregularidad.

Evita a los vendedores que no respondan sobre el producto que venden o evitan darte información sobre el producto. Tampoco confíes en los precios demasiado bajos , consulta otras opciones siempre.