Cómo combinar varios archivos PDF

Los archivos PDF, son una herramienta sencilla y fácil de usar. De hecho son los documentos que más simplicidad tienen a la hora de compartir y traducir. Además tienen la particularidad que puedes abrirlos en cualquier dispositivo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONER UNA FIRMA EN LOS CORREOS DE OUTLOOK

Aunque los archivos PDF son difíciles de editar que es un factor de ventaja porque no se puede tergiversar información, pueden también protegerse con contraseña. Y como mencionamos, un archivo PDF puede abrirse desde cualquier dispositivo y son compatibles con cualquier navegador.

Así que por estos puntos son archivos con mucha ventaja y de hecho funcionales para cualquier ámbito. Estudio, trabajo y organización a nivel de documentos.

En un dispositivo puedes tener todos los archivos PDF que desees, no hay número limitado en cuanto a este tipo de documentos. Pueden existir además cualquier cantidad de tema hechos en PDF.

Puedes tener libros, recetarios, revistas, folletos, documentos laborales, facturas, cuentos, documentos legales. Sin importar los temas, puedes hacer , disponer y leer cualquier cantidad de asuntos en archivo PDF sin complicación.

Hay opciones para marcar páginas, subrayar y como si se tratara de un libro online, leer cada que desees en cualquier lugar y a la hora que lo necesites.

¿Se puede combinar archivos PDF en un solo documento?

¿Se Puede Combinar Archivos Pdf En Un Solo Documento?

Adobe ha sido sabio y ofrece a los usuarios una cantidad de herramientas y opciones que pueden ser útiles en cualquier ámbito. La opción de subrayar documentos o cambiar de formato , son solo parte de la lista de opciones que ofrece.

Los archivos tienen, tal como mencionamos, una gran lista de particularidades que los usuarios pueden utilizar siempre que así lo requieran. En la página oficial de Adobe, se encuentran las diferentes opciones disponibles para los usuarios de forma gratuita.

Claro está que si accedes a la compra del programa, tendrás más opciones disponibles para hacer cualquier tipo de ajustes a los archivos. O simplemente jugar con todas las herramientas a tu conveniencia, realmente hay una variedad y entre ellos se destacan los siguientes.

Herramientas online de Acrobat para archivos PDF

  • Convertir a PDF
  • Comprimir
  • Editar
  • Insertar páginas
  • Pasar de Word a PDF
  • De PDF a Word
  • Combinar archivos
  • Dividir un PDF
  • De PPT a PDF
  • PDF a PPT
  • Rotar páginas
  • Rellenar y firmar
  • De Excel a PDF
  • PDF a Excel
  • Eliminar páginas
  • Solicitar firmas
  • De JPG a PDF
  • PDF a JPG
  • Reordenar páginas
  • Proteger archivos

¿Cómo se realiza una combinación de archivos?

¿Cómo Se Realiza Una Combinación De Archivos?

Tal como hemos mencionado, la opción para combinar este tipo de archivos está disponible en la página de Adobe. El procedimiento puedes hacerlo de forma gratuita. Las razones para recopilar todos los archivos en uno solo puede ser para organizar los documentos o simplemente por conveniencia.

Sin importar cual sera el motivo, a continuación te mostraremos cómo puedes combinar los documentos en uno solo de forma rápida y sencilla.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Adobe y luego seguir las siguientes instrucciones:

  1. Haz clic en el botón Seleccionar archivos , o bien arrastra y suelta archivos en el área de colocación.
  2. Selecciona los archivos PDF que quieras combinar mediante la herramienta de fusión de PDF de Acrobat.
  3. Reordena los archivos si es necesario.
  4. Haz clic en Combinar archivos.
  5. Descarga el PDF combinado. Inicia sesión para organizar páginas individuales o compartir el archivo.
  6. Listo, puedes usarlo sin problema.

Sobre si se puede eliminar y reordenar las páginas tras la combinación de los documentos, la respuesta es si. Si se puede reordenar, agregar o eliminar archivos antes de combinarlos en un único PDF.

Los cambios de combinación de documento no te impiden hacer ajustes. Puedes agregar, eliminar, mover o rotar las páginas según sea necesario hasta que el contenido esté en el orden deseado.

Cuando el archivo combinado esté listo, compártelo con otras personas para revisarlo o comentarlo. Cualquiera podrá ver el archivo en cualquier navegador sitio web, como Google Chrome, mediante su sistema operativo favorito, incluidos Mac, Windows y Linux.

Otra opción para combinar documentos de PDF

Otra Opción Para Combinar Documentos De Pdf

Si por alguna razón no puedes ingresar a la página oficial de Adobe para realizar la combinación de tus documentos, también hay otras opciones online que te funcionarán.

SmallPDF. Es una herramienta en línea, que te permite realizar varios cambios en cuanto a documentos, incluida la combinación de varios archivos en uno.

También cuenta con extensiones de Chrome que puedes instalar en el navegador.

El procedimiento para unir o combinar archivos en SmallPDF es el siguiente:

  1. Ir a la web 
  2. Luego seleccionar un archivo de su dispositivo o almacenamiento en la nube (como Dropbox o Google Drive). También puede arrastrar y soltar archivos en la ventana.
  3. Una vez cargado los archivos que quieres combinar debes darle clic al botón “Combina tus PDF”.
  4. Luego, verás los archivos combinados que se pueden usar para descargar en su dispositivo, guardar en Dropbox o guardar en Drive.
  5. También puedes optar por enviarlo por correo electrónico, copiar el enlace para compartir el documento, editarlo o comprimirlo.