Provida acusan al PSOE de querer «criminalizarlos»

Asociaciones provida han mostrado su rechazo este lunes a la proposición de ley presentada por el PSOE para que se dicten penas de cárcel, de entre 3 meses y un año, para aquellas personas que acosen a las mujeres que acuden a realizarse una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En concreto, la plataforma Derecho a Vivir ha acusado al PSOE de querer «criminalizar» y poner una «mordaza» a los ‘provida’ con su propuesta, y ha defendido la labor «altruista» de los provida.

«Ellos piden ahora sanción, mordaza y censura contra los voluntarios-rescatadores que ni viven del negocio del aborto –que deja 50 millones de euros anuales a los empresarios de la muerte–, ni ganan nada por conseguir que una mujer decida darle una oportunidad a su hijo y a ella misma», ha detallado la portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

A su juicio, se trata de «una estrategia más de los ideólogos de género, de los adalides que se arrogan la exclusividad de la defensa de los derechos de la mujer, mientras las abocan, sin alternativa ni ayuda, al drama del aborto».

Ribera ha asegurado que los provida acuden a las puertas de las clínicas abortistas «de manera desinteresada y altruista para ofrecer su ayuda a esas mujeres en situación de gran vulnerabilidad».

«¿Le parece que ofrecer ayuda económica y laboral, un rato de conversación, invitar a un café, ofrecerle hacerle una ecografía gratuita para que vea y escuche a su hijo son cuestiones a calificar como un acoso intolerable?», se ha preguntado la portavoz de Derecho a Vivir.

Además, ha explicado que todo esto lo llevan a cabo «con una gran delicadeza y comprensión hacia cada una de las mujeres embarazadas, sin preguntas de ningún tipo, ni mucho menos juicios».

En este contexto, Derecho a Vivir ha lanzado la campaña ‘Los provida, a la cárcel’, que ha recogido más de 27.000 firmas en defensa de la labor que desempeñan a las puertas de estas clínicas.

«HAN PERDIDO CLIENTES»

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, también ha mostrado su rechazo a esta proposición de ley del PSOE «impulsada a petición de los negocios abortistas» que, según indica, «han perdido a muchas de sus clientes».

«Es un hecho constatable que cuando una mujer se le ofrece ayuda, un gran porcentaje de ellas rechaza el aborto y estos centros han perdido a muchas de sus ‘clientes’ precisamente porque ha habido quien les ha ofrecido su apoyo para seguir adelante con la vida de su hijo y con la suya misma», ha indicado Latorre.

Según precisa, «cuando no se soporta la verdad, se atacan a quien la muestra, a quien discrepa, a quien supone una amenaza para su negocio de muerte».

«Coincide la mayoría que el aborto no es algo agradable para la mujer, que no es una decisión que le guste tomar. ¿Por qué entonces molesta tanto que haya quienes quieran evitarlo? ¿Por qué tanto rechazo hacia quienes le muestran que no es algo inevitable?», ha expuesto Latorre.

Además, asegura que en las puertas de las clínicas abortistas «no hay insultos ni rechazo» hacia las mujeres que acuden a interrumpir su embarazo sino «un enorme cariño y cercanía y el ofrecimiento para ayudarlas».

En esta misma línea, la presidenta de la Asociación Más Futuro, Marta Velarde, ha coincidido en que esta propuesta del PSOE viene impulsada por «la patronal del aborto en España» porque «pierden dinero» con la presencia de los provida.

Según ha precisado, los «rescatadores», como se refieren a las personas de la asociación que acuden a las clínicas a hablar con las mujeres, se colocan a «unos 50 u 80 metros de distancia, reparten folletos y las mujeres les dejan sus datos».

«El 99% de las mujeres con las que hablamos, nos dejan sus datos para que las llamemos y vienen a vernos con la familia para ver qué soluciones hay. Todas nos escuchan, luego deciden en su libertad», ha precisado.

Por esa razón, según subraya, las clínicas «no quieren» que estén ahí. «Porque rescatamos a muchísimas mujeres y ellos pierden mucho dinero», ha explicado Velarde, añadiendo que no han recibido denuncias de las mujeres.