Plásticos en el microondas: los peligros a los que te expones

-

El microondas es uno de los grandes inventos que nos facilitan la vida en la cocina. Calentar la comida es una cuestión de segundos, resulta muy cómodo y limpio, pero…¿también seguro? La verdad es que es bueno que seamos conscientes de los riesgos que entraña el empleo del microondas, especialmente combinado con uno de las mayores lacras para el medio ambiente en este siglo XXI como son los plásticos.

2
La mayor parte de los plásticos que empleamos en la cocina y el microondas son derivados del petróleo

No debemos obviar que en su mayor parte los plásticos son un derivado del petróleo. Es cierto que cada vez se experimenta más y se crean nuevos productos, como por ejemplo los plásticos biodegradables, fabricados de fibra de madera y algodón  pero su problema es que no soportan las temperaturas por encima de los 60 grados. Eso quiere decir que los plásticos que empleas en tu cocina, esos que metes al microondas son un derivado del petróleo. 

La OCU mantiene que el microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usados, de hecho lo utilizamos varias veces al día, especialmente para calentar la comida. Muchos utilizan directamente los recipientes de plástico en los que solemos guardar la comida que nos sobra para calentar en el microondas sin plantearse hasta qué punto eso es seguro.