Plásticos en el microondas: los peligros a los que te expones

-

El microondas es uno de los grandes inventos que nos facilitan la vida en la cocina. Calentar la comida es una cuestión de segundos, resulta muy cómodo y limpio, pero…¿también seguro? La verdad es que es bueno que seamos conscientes de los riesgos que entraña el empleo del microondas, especialmente combinado con uno de las mayores lacras para el medio ambiente en este siglo XXI como son los plásticos.

1
El coronavirus ha llevado a que aumentemos el uso de plásticos

El año pasado se celebró la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Nairobi, en la que se acordó una “reducción significativa de los plásticos para el 2030”. Pero parece que la pandemia de coronavirus también ha dado al traste con estas buenas intenciones. 

El coronavirus nos ha llevado a un aumento significativo del uso de plásticos, desde para los equipos de protección de los sanitarios, las pantallas protectoras, hasta los guantes y los envoltorios y envases de los alimentos en los supermercados. El resultado es que la pandemia ha llevado a que el uso del plástico sea incluso aún mayor que antes.

Atrás