Texas nos trae «Hi», su nuevo álbum

Texas presentan «Hi», un nuevo álbum de estudio en la clásica banda escocesa liderada por la vocalista Sharleen Spiteri. Se acompaña al lanzamiento el tema ‘Moonstar’, el tercer adelanto más reciente.

“Hi”, el décimo disco de estudio de Texas, ha sido lanzado vía BMG y es el sucesor de “Jump On Board” (2017). A finales del pasado año se estrenó la pista titular, ‘Hi’ junto a Wu-Tang Clan (con remix posterior), dando continuidad con ‘Mr.Haze’ (con sample de Donna Summer) y posteriormente ‘Moonstar’, sobre la que comenta Sharleen: «Es la opuesta al álbum. Cuando escribimos el disco no teníamos barreras ni restricciones de estilo o influencia, así que esperamos que esto dé otra idea de lo que está por venir».

Texas Hi

1.Mr Haze
2.Hi – con Wu-Tang Clan
3.Just want to be liked
4.Unbelievable
5.Moonstar
6.Dark fire
7.Look what you’ve done
8.Heaven knows
9.You can call me
10.Sound of my voice
11.Falling
12.Hi [Single Mix]
13.Had a hard day
14.Had to leave

En principio, el grupo (Sharleen y el bajista Johnny McElhone) había planificado la publicación de un disco de canciones perdidas (unos descartes de las sesiones originales de su disco «White on blonde») que habían encontrado en 2018, pero el trabajo en esas viejas grabaciones les inspiró para iniciar la composición y registro de nuevos temas. «Nuestra excitación por encontrar estas canciones chocó con la efervescencia con la que contábamos en aquella época y de repente, sin planearlo, nuevas canciones empezaron a brotar», rememora Sharleen, añadiendo: «¡Se podría decir que nos inspiramos a nosotros mismos!». El disco cuenta también con dos aportaciones especiales: Clare Grogan (cantante de Altered Images) y Richard Hawley (ex miembro de Pulp).

Texas Hi

Texas es un grupo británico de pop rock alternativo que debe su nombre a la influencia que tuvo en ellos la BSO de la película “Paris,Texas”(1985). Iniciaron su carrera en 1989 con su álbum debut “Southside”, que incluía el éxito ‘I Don’t Want a Lover’. Desde entonces, ha despachado más de 35 millones de copias en su carrera, entre los que cabe destacar “White on Blonde” (1997) y “The hush”(1999), con otros singles clásicos de su producción como ‘Black Eyed Boy’, ‘In our lifetime’ o ‘Summer son’. La gira de 30º aniversario de la banda (que marca 30 años de “Southside”, su álbum debut) con grandes éxitos se aplazó al otoño de este año, con varias fechas en España para septiembre 2021: Barcelona (25), Burgos (26), Madrid (28) y Bilbao (29).

Texas Hi