Así puedes administrar y limitar el uso de extensiones en Chrome

Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios. Ya sea por trabajo o para consultar lo que sea, es la herramienta más usada frente al resto. Y es que poco a poco van surgiendo nuevas herramientas que facilitan mucho el uso de los navegadores, se trata de las extensiones.

Sin embargo todavía hay muchos usuarios que no están satisfechos con este tipo de herramientas, y por ello hoy os traemos como podéis administrar y limitar el uso de las extensiones de Google Chrome

Conoce los permisos de tus extensiones de Chrome

Extensiones Chrome

Es importante saber que todo lo que se aplica sobre una extensión es reversible. Esto ocurre cuando damos un permiso a una extensión, nos arrepentimos y queremos volver al estado anterior. 

Lo mejor es conocer con todo detalle toda la información cuando vayamos a instalar una extensión en el navegador. De esta forma sabremos lo que tendremos instalado en Google Chrome. Esto se puede ver directamente desde el navegador pulsando en el menú Más (en forma de tres puntos verticales arriba a la derecha) y después pulsando sobre Más Herramientas y después pestañas exteriores.

Ahora aparecerá una pantalla donde podemos ver todas las extensiones disponibles. Si pulsamos en el botón de Detalles en cada una de ellas, vamos a tener acceso a toda la información. 

En su información podemos ver la función de la extensión, el tamaño y los permisos a los que tiene acceso. También el origen de la misma y la versión de la aplicación. Conocer de dónde procede la extensión es una información muy útil que nos va a servir para saber si es de un proveedor oficial o de un sitio sospechoso.