Enfermedades que puedes contraer por una garrapata

Si no lo sabías, en España hay por lo menos más de 20 tipos de garrapatas diferentes, las cuales podrían estar infectadas cada una con una extensa variedad de organismos patógenos y debes aprender cómo quitarle una garrapata a tu perro.

Un estudio demostró recientemente que estos parásitos pueden llegar a transmitir y contagiar más de 50 enfermedades diferentes y peligrosas a los seres humanos, por eso si tienes mascotas debes estar atento a mantenerlos libres de garrapatas, y hay que saber cómo bañar a un perro.

¿Cómo sobrevive una garrapata?

¿Cómo Sobrevive Una Garrapata?

Una garrapata solo ve que necesita adherirse a un ser vivo, ya sea un ser humano o animal, para mantenerse vivo.

Al tener una fuente de sangre constante, esto les da la capacidad a las garrapatas de poder comenzar a reproducirse, según manifestó el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, el destacado Felipe Vilas, en un acto que fue organizado junto con la colaboración de la muy conocida empresa Zoetis.

Es mucho más frecuente y usual que una garrapata pique a los animales, pero también puede hacerlo con los humanos.

Para nosotros, es mucho más fácil que no se nos adhieran, pero los animales son blancos mucho más fáciles, ya que no tienen manos para retirárselas y su pelaje las esconde a la perfección por lo que pueden pasar desapercibidas de un modo bastante sencillo sin esfuerzo alguno.