Lasaña: los errores que estropean el plato más buscado en internet

-

La lasaña -lasagna- es un famoso plato de la cocina tradicional italiana que llegó hace ya mucho tiempo a España, cuando nuestras abuelas ofrecieron varias versiones más allá de la clásica boloñesa. Su éxito es tal que se trata de uno de los platos que más se buscan en internet, según Google.

La sencillez, la versatilidad y el sabor de este plato han conquistado muchos paladares en todo el planeta y no es de extrañar que sea una de las comidas preferidas de mayores y pequeños, pero ¿cuáles son las claves de la lasaña perfecta? O mejor dicho, ¿cuáles son los principales errores a la hora de cocinarla que pueden acabar destrozándola?

1
UNA RECETA LABORIOSA

Errores a la hora de hacer tu lasaña.

La receta es muy sencilla. Varias láminas de pasta se disponen en pisos sobre los que se coloca el relleno. Lo más típico es que éste sea una boloñesa de carne, un delicioso guiso de ternera con verduras y tomate. Para darle el toque cremoso, todo ello se corona con bechamel y un poco de queso, ¡y listo para el horno!

Aunque la teoría es fácil, preparar una buena lasaña lleva su tiempo. Si decides empezar de cero, entre hacer los cuadros de pasta casera y el relleno, el plato puede resultar demasiado laborioso, pero si prestas atención a este artículo y no cometes algunos de los errores más imperdonables a la hora de cocinarla puede que te acabe quedando un plato más que apetecible.

Atrás