Lasaña: los errores que estropean el plato más buscado en internet

-

La lasaña -lasagna- es un famoso plato de la cocina tradicional italiana que llegó hace ya mucho tiempo a España, cuando nuestras abuelas ofrecieron varias versiones más allá de la clásica boloñesa. Su éxito es tal que se trata de uno de los platos que más se buscan en internet, según Google.

La sencillez, la versatilidad y el sabor de este plato han conquistado muchos paladares en todo el planeta y no es de extrañar que sea una de las comidas preferidas de mayores y pequeños, pero ¿cuáles son las claves de la lasaña perfecta? O mejor dicho, ¿cuáles son los principales errores a la hora de cocinarla que pueden acabar destrozándola?

2
CUIDADO CON LAS LÁMINAS

láminas de pasta

Antes de preparar tu lasaña has de verificar si las láminas de pasta que vas a utilizar ya están precocidas. Si es así y vuelves a hacerlo es más que probable que se hagan una pasta. Si por contrario vienen crudas tendrás que cocerlas durante unos tres o cuatro minutos.

Eso sí, no cometas el típico fallo que cometen muchos principiantes: dejar las láminas en remojo durante mucho tiempo. Si lo haces se acabarán pegando entre ellas, así que intenta evitar tan este como el resto de errores que hoy te traemos en la lista.