Operación Triunfo: ¿Qué ha hecho Amaia Romero desde que ganó?

Amaia Romero es una rara avis dentro del mundo de OT y de la industria de la música. El 1 de mayo se estrenó en la plataforma de streaming de Amazon Video Prime el documental Una vuelta al sol que cuenta el proceso de grabación de su primer disco tras su victoria en Operación Triunfo 2017.

[nextpage]

La llegada a la fama de Amaia Romero

El documental Una vuelta al sol comienza con una imagen curiosa. Una Amaia Romero aún niña, tenía solo 13 años, está sobre el escenario del talent show de Antena 3 El Número 1, y Mónica Naranjo le pide perdón. A la par que le advierte que si ningún adulto está listo para el mundo de la fama una niña aún menos. 

Con tan solo 20 años Amaia ha entrado de lleno en el mundo de la fama. El documental alterna partes en las que se nos muestra el proceso de grabación del disco con otras en las que la cantante reflexiona sobre su propia fama. 

[/nextpage][nextpage]

Amaia Romero aprovecha su fama para hacer su música

Muchos artistas triunfan tras años de esfuerzo, dando conciertos para un puñado de personas si tienen suerte en garitos de mala muerte. Otros, como es el caso de Amaia Romero, entran directamente por la puerta grande. Los programas de televisión como Operación Triunfo hacen esto posible. Sin embargo, siempre hay un precio que pagar por esa fama, una cierta pérdida de libertad y el ajustarse a unos estándares que se marcan desde la industria de la música.

Amaia Romero dice ser consciente de su suerte, pero también lo es de su necesidad de dejar fluir su talento creativo. En ese sentido, contra todo pronóstico decidió aprovechar su popularidad para que la discográfica Universal le permitiese grabar un primer disco con canciones de tipo indie, sus canciones.

[/nextpage][nextpage]

Al público le encanta su espontaneidad y sinceridad

Operación Triunfo: ¿Qué Ha Hecho Amaia Romero Desde Que Ganó Ot 2017?

Una de las cosas que más convence al público de Amaia Romero es su sinceridad que se une a una espontaneidad que desata pasiones. Amaia no se esconde y no tiene problemas en decir lo que piensa, en ocasiones parece ingenua y hasta despistada,  sin embargo es a la vez una joven tremendamente consciente de la realidad que la rodea. 

Su feminismo es más sentido común que activismo, explica que no se depila porque todos tenemos pelo y cuenta que no usa tacones porque se siente a gusto con su estatura. Y, no duda en detenerse cuando está cantando una canción en medio de un concierto para pedir perdón porque se ha equivocado con la letra.

[/nextpage][nextpage]

Amaia Romero quiso terminar de formarse antes de sacar disco

Pese a ser la ganadora, Amaia Romero ha sido la última de su promoción de OT en sacar disco. Ella misma lo explicaba en una entrevista que concedía al medio El País: “Había mucha prisa por sacar un disco pero yo quería hacerlo bien y cuidar cada detalle y quería hacerlo perfecto. Y entonces dije que necesitaba más tiempo. Si lo hubiese sacado tras OT igual hubiese tenido mejores números, pero entonces no tendría cosas que ahora tengo como la libertad”. 

Y es que prefirió seguir formándose, terminar su carrera de piano y darse tiempo antes de lanzarse a grabar. Para ella era una cuestión de sentido común, al igual que lo es confiar en que sea su hermano Javier para que sea su representante, el encargado de negociar con las discográficas. 

[/nextpage][nextpage]

Pero No Pasa Nada es el título del primer álbum de Amaia Romero

Pero No pasa nada es el álbum debut de Amaia Romero. Un disco que salió a la luz en septiembre de 2019, dos años después de su victoria en Operación Triunfo. Para Amaia Romero,  hacer las cosas tarde, en este caso, es sinónimo de hacerlas bien. Su disco es como ella, muy personal. Lo definen como un puente entre la música indie y la música comercial. 

Podemos decir que Pero no pasa nada fue un éxito, encantó a los fans y tuvo buenas críticas. Fue un disco vendido, pero su nivel de popularidad  se quedó lejos de los temas de Aitana o Lola Índigo.

[/nextpage][nextpage]

Unas canciones que nos narran emociones con una voz como de cristal delicada y rotunda

Las canciones que nos canta Amaia en Pero no pasa nada nos hablan de emociones. Las que experimenta habitualmente una joven de su edad, temas de amor casi adolescente. Cantadas con su voz dulce pero con presencia. Son 10 canciones pop que destacan por la sinceridad de sus letras.

En la portada del disco vemos a una Amaia Romero desnuda con su piel teñida de pintura azul y unas botas altas azules del mismo color. Las fotos fueron hechas por la artista Paloma Lana conocida como Paloma Wood. Se trata de una imagen con un cierto toque onírico, sugerente sin ser sensual. La desnudez de Amaia Romero es la misma que sentimos en las letras de sus canciones.

[/nextpage][nextpage]

Los fans siguen a Amaia Romero porque les gusta su estilo

Una cosa es innegable, a los fans les gusta Amaia, la siguen en las redes sociales. Tienen 300000 seguidores en twitter, donde solo escribió 24 veces en dos años y medio millón de seguidores en Instagram donde tan solo publica muy de vez en cuando y generalmente solo fotos promocionales. Las redes no son lo suyo, ella lo ha comentado en varias ocasiones. 

La vida sentimental de Amaia Romero también despierta mucho interés. La revista Pronto confirmó su relación con el músico y actor Álex de Lucas, al que hemos podido ver en la serie Paquita Salas, al capturarlos dándose un beso en una concurrida calle de Madrid.

En todo caso, Amaia siempre se limita a mantener silencio, su vida sentimental es cosa suya. 

[/nextpage][nextpage]

Amaia Romero no renuncia al éxito que le trajo operación Triunfo

Operación Triunfo: ¿Qué Ha Hecho Amaia Romero Desde Que Ganó Ot 2017?

Queda claro que la carrera de Amaia parece tener mucho futuro, a la gente le encanta ir a verla en directo. Disfrutan con sus versiones de todo tipo de canciones, con su hermosa voz. Hay quien ha pretendido hacer ver que se arrepiente de su paso por Operación Triunfo, sin embargo, la hemos podido ver acudiendo a las nuevas ediciones del concurso para animar a los participantes.

 “No es natural alcanzar el nivel de popularidad que nosotros alcanzamos en tres meses. Te pasan muchas cosas para las que no estás preparada porque necesitas experiencia anterior, un recorrido in crescendo poco a poco. Yo no tenía ni idea de nada y eso era la parte mala de OT. Lo bueno que tiene es que aprendes cosas muchísimo más rápido de lo normal, en un día lo que aprenderías en meses. Yo noto que a veces me pasa que no sé cómo actuar”.

[/nextpage]