Operación Triunfo: ¿Qué ha hecho Amaia Romero desde que ganó?

-

Amaia Romero es una rara avis dentro del mundo de OT y de la industria de la música. El 1 de mayo se estrenó en la plataforma de streaming de Amazon Video Prime el documental Una vuelta al sol que cuenta el proceso de grabación de su primer disco tras su victoria en Operación Triunfo 2017.

2
Amaia Romero aprovecha su fama para hacer su música

Muchos artistas triunfan tras años de esfuerzo, dando conciertos para un puñado de personas si tienen suerte en garitos de mala muerte. Otros, como es el caso de Amaia Romero, entran directamente por la puerta grande. Los programas de televisión como Operación Triunfo hacen esto posible. Sin embargo, siempre hay un precio que pagar por esa fama, una cierta pérdida de libertad y el ajustarse a unos estándares que se marcan desde la industria de la música.

Amaia Romero dice ser consciente de su suerte, pero también lo es de su necesidad de dejar fluir su talento creativo. En ese sentido, contra todo pronóstico decidió aprovechar su popularidad para que la discográfica Universal le permitiese grabar un primer disco con canciones de tipo indie, sus canciones.