jueves, 25 abril 2024 16:47

Dembélé: por qué el Barcelona no debería renovarlo

-

Después del final de temporada, el FC Barcelona se prepara para la revolución que debe llevar a cabo de cara al futuro y Ousmane Dembélé es uno de esos casos que se está evaluando con lupa por parte de la directiva. Pese a que son varios los rumores que hablan de que el club está haciendo lo posible por renovarle el contrato y que el futbolista está meditando mucho extender su vínculo por unos años más; por ahora su contrato está hasta el 30 de junio de 2022 y por ese motivo la dirigencia quiere renovarlo para evitar que se vaya gratis dentro de un año. Todo esto al ver que al fin demostró su calidad tras varios años en la oscuridad.

Tal como especificó ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona le hará una nueva oferta a Dembélé para que renueve; el problema es que su ficha es una de las más alta de la plantilla y una de las medidas que aplicará Joan Laporta es que habrá una reducción salarial a la mitad para todos los jugadores. Sin embargo, si estos no aceptan esa norma lo que se hará será colocarlos en el mercado. Aunque todo indica que lo podrán convencer, hay algunas voces que alegan que deben venderlo ya antes de que se quede sin nada. Laporta podría ser un buen diseñador de la nueva plantilla, pues hasta 14 jugadores integran la lista de salidas y Dembélé podría ser uno si no logra llegar a un acuerdo. Claroq ue con algunas características que hacen pensar que su fichaje no es para nada recomendable.

1
Las lesiones atacan a Dembélé

Barcelona / Dembelé / Hazard / Cracks
Los problemas físicos eran una constante con el francés

Desde su llegada en el 2017, las dudas estuvieron puestas en Dembélé. El francés llegó por ese precio desorbitado de más de 130 millones de euros, todo como una maniobra de un desesperado Josep Maria Bartomeu que hacía poco había perdido a Neymar. Para acallar las críticas, volver a elevar el nivel de plantilla y hacer ver que el dinero ganado con el brasileño se invertía bien, la antigua directiva se lanzó por un joven de 19 años que en el Borussia Dortmund esta sobresaliendo de una forma abrumadora. Sin embargo, todas las esperanzas se apagaron tras su llegada gracias a sus constantes lesiones.

Los problemas físicos de Dembélé se convirtieron en algo cotidiano, que no solo lo apartaron de una cantidad enorme de partidos, también hicieron pensar que su fichaje fue todo un fiasco. No obstante, este todavía mostró sus ganas de triunfar; pero su endeble físico no le aguantó lo suficiente. En cuatro campañas con el club ha pasado más tiempo en la enfermería que en la cancha y por todo lo que costó se esperaba mucho más de él. Con la llegada de Ronald Koeman puede que le haya costado adaptarse, pero ahora que parece más adaptado, pues todavía crea algunas dudas su físico. No se sabe que sucederá; aunque es claro que sus constantes lesiones en el pasado son cosas que preocupan al Barcelona.

Atrás