jueves, 25 abril 2024 23:41

De Messi a Piqué: jugadores del Barcelona con sueldos muy por encima del mercado (y su rendimiento)

-

Grandes decisiones se vienen en el FC Barcelona y aunque Joan Laporta este concentrado en la renovación de Lionel Messi, también otros asuntos de vital importancia pasan por la mente del ataviado presidente blaugrana. Obviamente lo que sucederá con Ronald Koeman es algo que acapara la atención, pues no se sabe si continuará o no; junto a eso está la cuestión de las salidas y de los fichajes, esto al entender que el equipo debe tener una revolución total si quiere mejorar, por eso se habla hasta de 14 salidas; y combinado a eso también está el asunto de reacomodar la economía del club, con esas ventas que se propone hacer y con algo de lo que varios jugadores no quieren escuchar hablar: una reducción salarial.

Las medidas tomadas por las antiguas directivas, sobre todo la de Josep Maria Bartomeu, que decidieron renovar a los jugadores, alguno porque a otros no le cumplieron la promesa (Rakitic), lo hicieron por salarios estratosféricos; unos que en la actualidad son insostenibles, tanto por la economía precaria del club con su gran deuda como por la crisis de la pandemia del coronavrius. Con esos salarios imposibles de mantener, el club no podrá renovarse; por esa razón Laporta quiere que los futbolistas se rebajen su ficha para poder ahorrar un poco. Claro que también tiene que ver porque el rendimiento de varios no tiene nada que ver con lo que están ganando. Esta campaña varios han dejado mucho que desear con malas actuaciones y por eso tampoco se le mantendrá un salario alto a quienes no lo merecen; aunque con el primero que se comenzará es con Messi.

1
Messi tendrá que reducir mucho sus ganancias

Leo Messi contrato Barça
El argentino confía en que Laporta pueda elevar el nivel

Si bien la incógnita continúa en torno a la renovación de Messi, todo parece indicar que permanecerá en el Barcelona. Pese a lo decepcionante de la temporada, con solo un título y la forma tan pobre de ceder en el tramo final de LaLiga Santander; el crack azulgrana confía en Laporta y en las ideas que este trae para renovar al equipo. Con los cambios y fichajes que se vienen, el argentino todavía piensa que se harán cosas importantes; aunque eso quiera decir que deberá hacer algunas concesiones para quedarse.

Al ganar más de 50 millones de euros netos, la idea es que el Messi se baje al menos hasta los 30 millones de euros; junto a eso su nuevo contrato será vitalicio para que el club pueda pagarle a lo largo de los años todo el salario que le quedará debiendo. El argentino, después de su retiro, tendrá un cargo de embajador u otra función similar dentro del club azulgrana; con lo que seguirá ligado al club de sus amores por resto de sus días. Además esa rebaja servirá de punto de inflexión dentro del vestuario.

Atrás