iOS, Android: Videojuegos que superan a los de las consolas

Tanto iOS como Android se llevan el protagonismo en el gusto de los fanáticos que buscan un buen sistema operativo. Para el caso de los videojuegos, ya a estas alturas hay muchísimos avances que han puesto a valer a los móviles muy por encima de las consolas portátiles. Y que, no es necesario que exista una dependencia a la consola. Con el simple hecho de apuntarse al teléfono, es posible tener una experiencia gratificante a la hora de sumar un título.

De hecho, mientras más avanzan los móviles, el rendimiento suele ser mayor y más atractivo para las personas. Si bien es cierto que, el universo de los videojuegos no se ha quedado rezagado, en el tema de los costos para el público, ha implicado que con el teléfono sea más sencillo aprovechar juegos de calidad sin necesidad de tener la consola. Todo esto debido a la adaptabilidad a estos sistemas electrónicos que la gente siempre usa.

[nextpage]

El mercado de los videojuegos frente a los móviles

El Mercado De Los Videojuegos Frente A Los Móviles

Es una dura batalla. No hay que negar que los dispositivos móviles más allá de entretenimiento, se han convertido en una necesidad humana. Cabe destacar que, los usuarios siempre están en la búsqueda de aumentar su experiencia a la hora de utilizar los recursos digitales. Esto ha llevado a que, por ejemplo, los juegos en móviles sean un hábito imprescindible.

Se ha visto también por el consumo de teléfonos de gama alta. De alguna forma, con solo descargar el título en el móvil, es posible encontrar una experiencia de lujo que puede ser similar y hasta superior a la que ofrece una consola. En este escenario, iOS o Android se han apropiado de la mejor parte. Son los más buscados en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage]

La clave de Android o iOS en el mundo de los juegos

La Clave De Android O Ios En El Mundo De Los Juegos

App Store y Google Play concentran millones de descargas en juegos. Son cifras cuantiosas que han acabado por determinar que la facilidad del móvil es tal que, para incluir los videojuegos del momento. Lo único que se necesita es un dispositivo con buena memoria de almacenamiento, y que responda bien para que sea un experiencia agradable.

Y es que, a pesar de que las consolas muestran hoy en día su mejor faceta. La realidad es que son caras, y es una tarea compleja hacerse de una porque se agotan. Dígase el ejemplo de la PS5 o Xbox Series X, sin dejar atrás a la Nintendo Switch. Quiere decir que, los recursos que proliferan en las apps de descargas de los móviles, son la salida perfecta para tener un mundo abierto lleno de novedades y juegos de todo tipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una estrategia donde prima lo que es gratuito

Una Estrategia Donde Prima Lo Que Es Gratuito

Una de las grandes discordias que suelen tener los gamers en contra de los fabricantes es cuando traen al mercado videojuegos muy novedosos. Pero no llegan con la etiqueta de gratis sino que han de pagar. Algunos sí lo hacen, pues vale decir que, cuando un fanático aprecia su título, de alguna manera lo va a querer tener consigo.

Sin embargo, este comportamiento no siempre es así. Gran parte de los usuarios, prefieren irse a su tienda y descargar lo que no tiene costo desde su móvil (y sin complicación alguna). Además que, el privilegio de tener consolas ya sabemos que pasa por un asunto de inversión.

Es más factible un móvil que ofrece un ecosistema de funciones a lo que es propiamente la consola. Pues, esta pasa por un capricho que implica mayores gastos para adquirirla y ampliar el catálogo de juegos.

[/nextpage]

[nextpage]

Candy Crush Saga le da un duro golpe a los videojuegos de las consolas

Candy Crush Saga Le Da Un Duro Golpe A Los Videojuegos De Las Consolas

Uno de los ejemplos más claros para determinar que iOS y Android no están dejando para nadie en el mercado de los videojuegos, es el fenómeno que ha traído consigo la llegada de Candy Crush Saga. Recordemos que, tiene varios años en el mercado. Su lanzamiento se dio en el año 2012. Aunque su relevancia se ha visto favorecido en los últimos años. Asimismo, se ha llevado buenas valoraciones por parte de las personas.

Hoy en día, tiene puntuaciones casi perfectas. Más de un billón de descargas que se traduce en uno de los juegos más solicitados en estos sistemas operativos. Es un dato sumamente revelador. pone en un segundo plano los intentos de las consolas para liderar este sector, teniendo a dos gigantes en los móviles que se han beneficiado ampliamente por títulos como este.

[/nextpage]

[nextpage]

Clash of Clans

Clash Of Clans Android  Ios

Clash of Clans es otro de los videojuegos que tiene cabida en iOS y Android. Este ha visto aumentar su fama de una forma impresionante. Desde que llegó al mercado en el año 2012, la propuesta desarrollada por Supercell, se ha ubicado dentro de los juegos de estrategias favoritos de las personas.

Su éxito nadie lo puede poner en duda. Porque aún cuando posee años haciendo de las suyas, todavía sigue liderando el listado de los juegos gratuitos más populares y descargados. Ha sumado más de 50 millones de descargas y casi 55 millones de opiniones de los usuarios. Desde el mundo de las consolas, no hay ningún título que pueda acercarse a esta acogida que termina de poner en claro que los juegos en móviles son los más solicitados.

[/nextpage]

[nextpage]

Pokémon GO

Pokémon Go Android Ios

En móviles iOS o Android Pokémon Go es de los líderes indiscutibles. Es uno de los videojuegos para teléfonos que deja por los suelos a las consolas. Desde el año 2016, este juego de realidad aumentada ha concentrado millones de fanáticos alrededor del mundo. Hoy por hoy, son unos perfectos cazadores de pokemones.

Es un juego donde hay aventura, sus niveles gráficos son atractivos, y han ido evolucionando para dejar más que un título. Porque lo han convertirlo en un seriado que sigue creciendo y dominando la industria.

La idea original de Niantic no podía quedar por fuera de este grupo de juegos. No solo son los mejores. Sino que, han puesto a temblar a las consolas que no han perdido su protagonismo. Pero, tampoco son los que llevan la hegemonía en cuanta a juegos se refiere.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros videojuegos que causan sensación

Otros Videojuegos Que Causan Sensación Android

Si alguien tenía dudas de la imponencia de iOS o Android, realmente con este repaso, queda en evidencia que los móviles seguirán siendo la herramienta principal de las personas para distintas labores que desean realizar en la cotidianidad. Y, en el ocio, los videojuegos desde esta plataforma alcanzan los mejores números y ventas que las propias consolas.

Aún cuando las consolas por lo general suelen arropar mayores publicidades para ganar audiencia. Al final el dominio sigue estando en ese pequeño aparato en tamaño, pero grande en recursos. Desde League of Legend, Minicraft de Markus Persson o Among Us. Son propuestas que han sumado a este liderazgo de los teléfonos que está muy por encima de las videoconsolas.

[/nextpage]