jueves, 18 abril 2024 10:41

El crack que encandila a Florentino Pérez y puede salirle gratis

La temporada ha terminado y para el Real Madrid ha llegado el momento de hacer cambios importantes. Florentino Pérez, presidente de la institución merengue lo entiende muy bien y ya comenzó a planear lo que será la nueva plantilla de cara a los próximos años. Los cambios deberán ser muchos, pues tras una campaña en la que no se ganó ni un título, por mucho que se esforzarán todos, eso quiere decir que se falló en varios aspectos; de esta forma lo que se espera son varias salidas importantes, incluida la de Zinedine Zidane, además de algunos fichajes de prestigio que terminen de elevar el nivel del equipo de una vez por todos. Las ganas de la escuadra blanca son las de competir al máximo en todos los frentes, optar a todos los títulos por el camino y no quedarse son nada cuando finalicen las cosas.

Claro que aspectos como las lesiones y ahora el Covid-19 pueden frustrar los planes, pues en gran parte de la temporada del Real Madrid así sucedió; pero la verdad es que se tomaron decisiones muy polémicas que mermaron la plantilla y también contribuyeron a este final en el que lo dieron todo y acabaron sin nada. Ante eso Florentino Pérez peinará el mercado en busca de revitalizar la plantilla con jugadores importantes que vuelvan a dejar al equipo en la cima, como Kylian Mbappé; sin embargo una oportunidad dorada puede presentarse dentro de poco y el mandatario blanco tal vez no quiera desaprovecharla. Y es que Gianluigi Buffon al parecer se le habría ofrecido al Madrid para tomar el lugar de segundo portero de cara a el próximo curso. Tal como dicen algunos medios, el italiano estaría buscando un nuevo reto y en España podría encontrarlo.

La Champions League es su gran anhelo

Buffon
Buffon todavía quiere seguir jugando al fútbol

Para nadie era una sorpresa que Buffon saldría de la Juventus, pues ya hace un tiempo había anunciado que no renovaría con el equipo italiano; pero el guardameta cerró con broche de oro su segunda etapa en el club de sus amores al ganar al menos la Copa Italia y dejando buenas sensaciones bajo el arco. Con 43 años, su llama por el fútbol sigue más que encendida; así que a pesar de que no renovará con la escuadra turinesa, eso no quiere decir que se retirará. El portero espera el llamado de algún conjunto que solicite sus servicios de cara al futuro y lo cierto es que ha recibido ofertas muy interesantes; aunque los últimos rumores en la prensa hablan de que se estaría ofreciendo a varios equipos de élite y uno de ellos sería el Real Madrid que preside Florentino Pérez.

En el equipo blanco encajaría perfectamente, pues entraría para suplantar a Andrey Lunin y convertirse en segundo portero por detrás de Thibaut Courtois. Allí Buffon no tendría problema alguno, debido a que desde hace un tiempo viene desempeñando ese papel en la Juventus; pero ahora quiere nuevos retos y lo más importante: ganar la Champions League de una vez por todas. Desde hace tiempo ese es su máximo deseo y el italiano siente que en un club como el Madrid no solo puede agrandar su leyenda; además tendría la oportunidad de alcanzar ese trofeo al fin antes de que le toque colgar los guantes. El proyecto que se viene en el conjunto merengue parece que será sólido y Buffon quiere subirse para ver si gana la Champions y aunque todo dependerá de Florentino Pérez, él ya hizo su parte al ofrecerse.

Florentino Pérez valora bien su llegada

Florentino Perez
El presidente blanco ve con buenos ojos su llegada

Ciertamente, Buffon es un portero aún muy fiable y su llegada a cualquier equipo aportaría unión, experiencia y mucha calidad en el arco. Ya sea para jugar en Copa, para elevar el nivel de la portería o para tener garantías ante cualquier baja; el italiano sería una gran adquisición. Si bien todo parece favorable, la decisión final la tiene Florentino Pérez; pero al parecer a este no le disgustaría para nada contar con el talento del veterano, más aún con las condiciones tan esplendidas en las que vendría. Al acabar contrato con la Juventus, el fichaje del guardameta con cualquier equipo sería totalmente gratis; ese hecho combinado con un salario muy asumible, si que llevaría a un club como el Real Madrid a apostar por él. Con todos los ahorros que quiere hacer el presidente merengue, esta contratación sería toda una ganga.

Solo sería acordar un buen salario y pagar la prima por su fichaje y listo, Florentino Pérez tendría una portería blindada con uno de los mejores porteros de la actualidad y con otro que es de los mejores de la historia. Además, esta sería una oportunidad para quitarse una espinita que ha tenido clavada tanto el mandatario blanco como el propio portero. Florentino Pérez podría al fin contratar a uno de los mejores que siempre quiso, pero nunca pudo contar; mientras que Buffon tendría la oportunidad de ir a uno de los clubes más importantes del mundo como lo es el Real Madrid. El italiano busca obtener la Champions League y una vez más lo intentará fuera de la Juventus; aunque hay varios equipos que lo buscan, una gran opción sería irse al conjunto que más la ganado y esa es un opción que no quiere dejar pasar.