Haz de tu bata de maestra el uniforme más original

Como bien es sabido, el entorno educativo en edades tempranas tiene asociada, por excelencia, una vestimenta común a alumnado y profesorado. Tradicionalmente, su estilo estaba muy marcado. Las batas escolares del adulto solían ser de colores lúgubres o blancas sin más y las infantiles diferenciaban a niñas y niños mediante babis rosas y azules.

Excepcionalmente, se encontraba alguna batita roja o verde quizás. Sin embargo, actualmente este sector textil está subiendo como la espuma, ha expandido sus horizontes y La Batita Presumida viene a explicarnos que el nuestro es el uniforme más divertido y original, por si aún no lo sabías.

¿Por qué utilizar babis?

La tarea principal de las batas escolares es evitar las manchas de pintura, cola, plastilina o arcilla, entre otras; esas tan recurrentes en nuestra profesión. Además de su función pragmática y estética, debemos tener en cuenta que gracias a esta vestimenta el alumnado localizará fácilmente a su adulto de referencia, por ejemplo, en el patio del recreo.

De igual modo, vestir un atuendo llamativo y original da una imagen de implicación con respecto a tu trabajo. La indumentaria denota el cambio de paradigma sufrido en educación desde un estilo autoritario a uno más igualitario. El rol docente ha cambiado y este se ha convertido en guía del aprendizaje infantil, eliminado las jerarquías. Y la mejor manera de expresar la cercanía docente-alumnado es compartir atuendo.

¿Qué tipos de batas docentes hay?

A grandes rasgos, podemos distinguir 3 tipos de batas para maestras en el catálogo de La Batita Presumidababis de manga larga, sin mangas y pichis. Los podemos encontrar tanto de botones como con cremallera. Además, están disponibles en todos los colores, modelos y tallas. Y para asegurarte de que tu pedido tiene el tamaño correcto, la tienda tiene una guía de tallas en función de las medidas de tu contorno de pecho, cadera y el largo desde los hombros.

Todos los productos están fabricados con tejidos de calidad, duraderos y resistentes a la lejía, para que sean fácilmente lavables. Por ello, mancharse ya no será un problema y podrás disfrutar de tu jornada laboral sin preocupaciones. La tela es muy flexible, permitiendo total movilidad y quizás su mejor propiedad es que no se arruga, por lo que puedes ahorrarte el planchado.

Además de batas para maestras, tienen en stock babis escolares para infantes y profesores. Asimismo, están apostando por otros productos enfocados a la vida diaria en la escuela, como bolsitas de tela para el desayuno.

Por otra parte, uno de los servicios más demandamos que ofrecen es la personalización. Cada prenda y producto de su web puede personalizarse con un nombre o dedicatoria bordada. Puedes elegir hasta la tipografía, el color del hilo y el lugar concreto de bordado. De este modo, tu producto se convierte en 100 % exclusivo.

Incluso disponen de packs para regalo con bordados especiales o descuentos para centros que necesitan renovar su vestuario. Si te interesan estas ofertas, pásate por su web y pide información.

Tal y como habrás podido observar, las batas escolares son cada vez más habituales en los centros educativos. El uniforme del docente ha evolucionado, sus funciones se han diversificado y ha pasado a ser una seña de identidad de los valores o estilo educativo ofertado.

Así que si quieres marcar tendencia en tu cole con una bata creativa date una vuelta por el catálogo de La Batita Presumida. Te sorprenderás con la variedad de modelos que tienen en stock. Y si no tienen lo que buscas, lo confeccionarán para ti. En 48 o 72 horas tendrás la batita en casa. No esperes más y pide ya la tuya.