El plan del Atlético de Madrid para que Luis Suárez no se vaya

En una temporada que parecía en principio muy complicada, el Atlético de Madrid encontró en la figura de Luis Suárez una completa bendición. Desde la llegada de Siego Simeone, el equipo colchonero mutó para convertirse en una escuadra apegada a la defensa. Su método de cederle el balón al rival, de trabajar todo el partido para defender su arco, aprovechar el más mínimo descuido del contrario y ser maestros de la pizarra le había dado sus frutos al estratega argentino; esto al ver que había ganado muchos títulos. No obstante, en las últimas campañas se le estaba haciendo muy difícil aprovechar las pocas ocasiones que generaba, pues arriba les faltaba esa mordiente que si tuvieron en otros tiempos con delanteros como Diego Costa o Radamel Falcao. Ante esa ausencia de gol, un milagro sucedió y el estratega rojiblanco lo ha aprovechado al máximo.

Después de una temporada nefasta, el FC Barcelona buscó un chivo expiatorio y lo encontró en Luis Suárez. Acusaron al charrúa de ya no ser el mismo de antes y de estar «acabado»; así lo dejaron marchar casi libre y por un precio simbólico a un rival directo como lo es el Atlético de Madrid, entonces se fue a la capital española para convertirse en colchonero. Al ser un desecho del equipo catalán, muchos pensaron que no rendiría a un buen nivel; pero ese es un error del que varios se arrepientes en estos momentos. El uruguayo se convirtió de forma inmediata en el pilar de la delantera rojiblanca y gracias a sus goles han llegado a la última jornada dependiendo de ellos mismos para ganar LaLiga Santander. Si bien el equipo tiene carencias, con Luis Suárez se han ocultado varias de ellas y los ha acercado al título.

Simeone es clave para retener a Luis Suárez

Relación Luis Suárez Simeone
Ambos tienen una buena relación

Claro que tanto la dirigencia como Simeone son conscientes de que el trofeo no tapara todas las cosas negativas que tiene el equipo; pero abordar las soluciones con un título bajo el brazo es mucho mejor que hacerlo sin nada. La cosa es que este gran triunfo sería en parte por un Luis Suárez que firmó solo por un año y que llegó para convertirse en ese gol que tanto se les escapó la temporada pasada, pero que en esta lo tiene liderando la tabla en la última jornada. Pese a que solo estaría por un año, también está la opción de que extienda su vínculo por una campaña más; esto si se sentía a gusto en el Atlético de Madrid y parece que si es así. En las escuadra colchonera todos trabajan a destajo para hacer que su carta goleadora no se escape.

Enrique Cerezo, presidente del equipo rojiblanco, comentó en una entrevista para ‘El Larguero’: «Ha sido una bendición que Luis Suárez haya estado esta temporada con nosotros. Tiene la opción de continuar con nosotros y personalmente creo que se va a quedar, aunque es él quien tiene que decidirlo«. Ese deseo se extiende a todas las partes del club, incluidos los aficionados que han visto como esos 20 goles que tiene en Liga han sido vitales para estar a las puertas de llevarse el título. Con todas las partes queriendo que se quede, el Atlético utilizará su carta de triunfo para convencerlo: Simeone. El entrenador argentino tiene una buena relación con el charrúa y saben que esa es su gran baza para tratar de convencerlo de que prolongue su contrato. Con Simeone ha mantenido un buen nivel y la confianza de este es plena; así que no tendría problemas en quedarse.

Liverpool está rondando cerca del atacante

Simeone Luis Suárez
Los reds buscan el retorno del uruguayo

Si bien hay cosas que han disgustado a Luis Suárez, como el hecho de esos cambios tan defensivos que suele hacer Simeone o de que en muchas ocasiones sea él el que acabe saliendo en medio de partidos importantes en lugar de jugar hasta el final como el crack que es; las cosas no podrían estar mejor entre ellos y como ha mantenido buenos números esta temporada, pues confía en que bajo las órdenes del argentino pueda seguir rindiendo a buen nivel. Con Simeone como carta del triunfo, el Atlético de Madrid espera alejar los fantasmas que vienen desde la Premier League para llevarse a su delantero, en concreto estos vendrían de un Liverpool que está como loco por recuperar al que fue su delantero hasta el 2014. Tal como indica ‘Mundo Deportivo’, el deseo del conjunto red es serio y este verano tratarán de cumplirlo.

Con el potencial económico que tiene el Liverpool y la gran necesidad de reforzar su delantera parece imposible que consigan convencer a Luis Suárez de que su mejor opción está en permanecer con el Atlético en España. Sin embargo, si logran ganar el título y realizan buenos refuerzos de cara a la próxima temporada, si tendrían bastantes posibilidades de lograrlo. En el equipo colchonero quieren dejar de ser ese equipo que anima y le pone las cosas difíciles a los más grandes; ahora quieren ser protagonistas y comenzar a pelear de igual a igual con los otros para obtener títulos importantes; algo que empezaría bien si conquistan la Liga este curso. De no ocurrir así, necesitarán jugadores fuertes para revertir la situación y lograr progresar; por eso sería bueno contar con el uruguayo. Luis Suárez es sinónimo de gol y Simeone no quiere perderlo.