La receta más viral de Arguiñano: así hace las patatas a la importancia

-

Karlos Arguiñano es el cocinero fetiche en un gran número de hogares españolas. Sus platos, bien explicados, sencillos y sabrosos, han conectado siempre con los espectadores. Quizá el secreto del éxito sea la solvencia con la que enseña a cocinar algunas de las recetas más típicas y preferidas de la gastronomía española, como estas sabrosas patatas a la importancia.

Para aquellos que vivan en Marte y todavía no hayan probado este exquisito manjar, cabe recordar que se trata de una receta muy barata, sencilla y apetecible, especialmente popular en Castilla y León, región de donde procede. Siguiendo los pasos del popular cocinero vasco podrás prepararlas en un periquete.

2
PRIMEROS PASOS DE LA RECETA DE ARGUIÑANO

Lo primer que has de hacer, lógicamente, es pelar, lavar tus patatas y cortarlas en rodajas. No las dejes muy gruesas, porque si no no se cocinarán bien: 1 centímetro es la medida máxima para el corte. Cuando ya las tengas listas y sazonadas, pasa a preparar la harina y el rebozado.

Deberás rebozar las patatas primero con harina y después con el huevo que previamente habías batido en un bol. No te pases con el rebozado o te quedará un mazacote incomestible. Con una fina capa es más que suficiente, así que si observas que la patata ha tomado demasiada harina deberás sacudirla antes de sumergirla en el aceite.