La receta más viral de Arguiñano: así hace las patatas a la importancia

-

Karlos Arguiñano es el cocinero fetiche en un gran número de hogares españolas. Sus platos, bien explicados, sencillos y sabrosos, han conectado siempre con los espectadores. Quizá el secreto del éxito sea la solvencia con la que enseña a cocinar algunas de las recetas más típicas y preferidas de la gastronomía española, como estas sabrosas patatas a la importancia.

Para aquellos que vivan en Marte y todavía no hayan probado este exquisito manjar, cabe recordar que se trata de una receta muy barata, sencilla y apetecible, especialmente popular en Castilla y León, región de donde procede. Siguiendo los pasos del popular cocinero vasco podrás prepararlas en un periquete.

1
INGREDIENTES PARA TUS PATATAS A LA IMPORTANCIA

Para realizar unas exquisitas patatas a la importancia -también llamadas patatas viudas- necesitaremos una serie de ingredientes bastante sencillos de conseguir. Como ya te hemos dicho, se trata de una receta bastante barata -si es que no tienes en casa ya la mayoría de los ingredientes de la receta-:

Apunta en tu lista de la compra: cuatro patatas, tres huevos, una cebolla, tres dientes de ajo, un vasito de vino blanco, harina, caldo (en pastilla o tetrabrik), aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y azafrán.

Hay que destacar que estos son los ingredientes para la receta tradicional de las patatas a la importancia, pero que Karlos Arguiñano suele añadirles también setas de cardo, con las que consigue un punto muy apetecible y sabroso. Esto es opcional, pero si te decidieras por ellas con apenas 300 gramos te valdría.

Atrás