Por qué deberías tomar un yogur todos los días

-

Alrededor del mundo son muchos los que toman leche diariamente bien sea en cualquiera de sus presentaciones; grasa, semi desgrasada o cero grasa, es uno de los alimentos diarios incluidos en su alimentación, pero sabias que tan beneficioso es unos de sus derivados: el yogur.

Si no comprendías las razones por las que debes consumir diariamente un yogur te invitamos a que sigas leyendo y conozca algunos tips y beneficios del mismo. Además puedes hacerlo en tu casa de forma saludable.

6
En resumen conoce los beneficios de consumir yogur

yogur
  • Ayuda con el peso: por su aporte de proteínas naturales, el yogur controla el apetito natural, e incluso es recomendando para incluir en las dietas de pérdida de peso por la sensación que causa de saciedad ante la ansiedad constante de comer. E incluso los nutricionistas lo recomiendan siempre y cuando no tengas problemas de intolerancia a la lactosa.
  • Contribuye a regular el tránsito intestinal: un yogur al día mejora y regula el tránsito intestinal haciendo que evacues las heces regularmente, previniendo infecciones gastrointestinales. Además, ayuda a controlar la acidez estomacal.
  • Todos los beneficios de un probióticos: un yogur facilita a mantener el equilibrio de la flora intestinal, ya que en ella habitan las bacterias buenas muy esenciales a la digestión y las enfermedades del intestino e incluso durante un tratamiento de antibióticos es bueno el consumo ya que ayuda en la prevención de los efectos secundarios.
  • Es la realización de ejercicio físico: si realizas constantemente actividad física, un yogur te permitirá recuperarte rápidamente, y todo esto por el aporte de proteínas y carbohidratos e igualmente es excelente en la alimentación porque causa tropiezo en la creación de elastina y colágeno.
  • Para los dientes: el yogur sobre todo natural aporta calcio para mantener unos dientes sanos y fuertes no solo en los niños sino en los adultos e incluso aporta omega 3 en cantidades muy significativas, aunque a veces su sabor natural no guste puedes endulzarlo en casa con un poco de fruta o miel.

Siguiente