La señal de tus uñas que te dicen si has pasado la Covid

Uno de los rastros que deja la Covid-19 en una persona luego de irse son las líneas de Beau, uno de los efectos secundarios que cause este virus y han confirmado múltiples científicos, junto con otros 8 síntomas que te dicen si has pasado la Covid y no lo sabes.

Acompañando a otros síntomas, como la pérdida del olfato y la caída del cabello, el estado que tengan tus uñas nos puede decir mucho sobre tu salud y cómo se encuentra tu cuerpo luego de haber pasado por la enfermedad de la Covid.

[nextpage]

El nuevo síntoma

El Nuevo Síntoma

La pandemia que se ha sufrido desde el año anterior en 2020 ha hecho que nos volvamos casi expertos en tener conocimiento sobre la gran lista de síntomas y los efectos secundarios que tiene esta enfermedad luego de haberla pasado.

La pérdida del olfato era el modo de saber si algo andaba mal y había que preocuparse, pero ahora con las uñas este método es mucho más sencillo.

[/nextpage][nextpage]

Tim Spector

Tim Spector

Uno de los epidemiólogos británicos más reconocidos, llamado Tim Spector, ha realizado el último hallazgo sobre la Covid, y se trata de cuál es la importancia de mirar nuestras uñas ahí está toda la respuesta que se necesita para saber si pasaste o no por el virus de la pandemia.

 Además, el epidemiólogo Tim Spector está trabajando en el desarrollo y creación de una aplicación que te ayudará a conocer mejor y tener más datos sobre los síntomas del virus Covid.

El epidemiólogo Tim Spector realizó una publicación en su perfil de Twitter, donde este doctor compartió una foto de unas uñas que habían sido dañadas por el virus Covid, y en ellas se podía observar lo que en el término medico es conocido como la línea de Beau.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo aparecieron estas líneas?

¿Cómo Aparecieron Estas Líneas?

Estas líneas que aparecieron en las uñas de la fotografía que subió el doctor son la señal y un efecto secundario característico que emite la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo en contra del virus.

Muchas personas al ver esta fotografía quedaron asombradas de identificarse con el sujeto de la foto, ya que ellos presentaban lo mismo en las uñas, por lo que se estaban enterando que habían estado enfermos por el virus Covid.

Luego de que la foto publicada en el perfil del epidemiólogo Tim Spector se volviera viral, comenzaron a subirse muchísimas fotos más por todo el mundo del aspecto de las uñas. Las personas publicaban fotos de sus uñas antes de haberse contagiado de la Covid, y luego de haberse contagiado y pasar la enfermedad, y quedó este efecto secundario en ellas. También un tema como la pérdida de cabello por el virus se hizo viral.

La caída del pelo por la Covid es también un efecto secundario que aparece meses después de haberla superado. Lo impresionante aquí es que un gran número de personas había descubierto que se habían enfermado y nunca lo notaron, ya sabíamos que la enfermedad en algunas personas era asintomática, lo que volvería algo muy difícil enterarse si se estaba.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se ven las uñas Covid?

¿Cómo Se Ven Las Uñas Covid?

La famosa y muy reconocida dermatóloga Dorys Day le manifestó al medio de “Health” una información muy útil en la que decía que “Las uñas con síntomas de Covid suelen aparecer entre los dos y tres meses luego de haber superado la enfermedad.

El rasgo más característico que estas poseen son las líneas de Beau, unos curiosos surcos que se encuentran de lado a lado de las uñas”.

Esta líneas se producen como consecuencia de una infección, y ya que tus uñas se han visto sometidas a una gran escasez de múltiples nutrientes necesarios para ti y para tu cuerpo debido al contagio del virus Covid, causa que surja el crecimiento discontinuo de las uñas, con un aspecto extraño y desagradable a la vista.

[/nextpage][nextpage]

¿En cuánto tiempo aparecen las líneas de Breau?

¿En Cuánto Tiempo Aparecen Las Líneas De Breau?

El surgimiento de estas líneas comienza a salir a la luz luego de haber pasado dos o tres meses del contagio del virus Covid. Hay que resaltar que esta enfermedad de la línea de Breau no es exclusivamente debido a la Covid, también puede aparecer de modo aislado aunque no te hayas contagiado, pero sí es una consecuencia que se manifiesta en tu cuerpo meses luego del contagio. Sin embargo, hay otros factores por los que pueden aparecer en tus uñas.

La dermatóloga Dorys Day manifestó mediante un medio estadounidense que realmente las líneas de Breau que se encuentran presentes en las uñas no es algo patológico por lo que debamos sentir una gran cantidad de preocupación.

Esto también es una señal física que indica que nuestro cuerpo se encuentra atravesando un proceso infeccioso recientemente, pero nada de lo que debamos preocuparnos demasiado pues no es letal ni puede empeorar.

Esta enfermedad de las líneas de Breau no es una afección que requiera de algún tratamiento o medicina, así como han salido de la nada en un día para otro, desaparecerán del mismo modo, de un día para otro con paciencia, ya que para que estas se eliminen debe pasar un ciclo completo del crecimiento de las uñas nuevas y que las viejas ya hayan sido reemplazadas y cortadas abriéndole camino a la nueva uña sana que viene sin rastros de Covid-19 ni infección.

[/nextpage][nextpage]

Previene la Covid-19

Previene La Covid-19

El mejor modo para cuidarte y prevenir esta enfermedad es el uso correcto de las mascarillas, pues esta es de las principales causas de los contagios: el mal uso del tapabocas.

Este mal uso es algo que ocurre actualmente y las personas no le prestan la atención suficiente a este problema muy serio que amenaza vidas y provoca la muerte. Además hay síntomas poco comunes que te pueden alertar.

[/nextpage][nextpage]

Ten cuidado con la mascarilla

Ten Cuidado Con La Mascarilla

Algo a lo que debes prestarle mucha atención es a los huecos que se le hacen a tu mascarilla a los lados, pues en esos agujeros entra el aire y partículas de fuera.

Si alguien infectado pasa sin mascarilla cerca de ti y te encuentras expuesto por estos agujeros, fácilmente te contagiarás en cuestión de segundos y no tardarán mucho tiempo hasta que comiences a ver las líneas de Breau en tus uñas debido a la Covid.

Así que ahora sabes lo importante que es tu mascarilla, mejora su ajuste para evitar las filtraciones de aire y partículas a tu nariz, previniendo así la Covid-19.

[/nextpage]