8 síntomas que te dicen si has pasado la Covid y no lo sabes

-

La Covid se ha convertido en el mayor desafío de salud para la población mundial. Hasta la fecha, en España, más de 77 mil personas han fallecido como consecuencia de los embates del SARS-CoV-2, y casi 4 millones de casos han sido registrados en nuestra nación, a pesar de que las jornadas de vacunación nacional han continuado favorablemente.

Desde el Ministerio de Sanidad, la titular de la institución, Carolina Darias, ha instado a la ciudadanía para que acudan al llamado de las comunidades autónomas de vacunarse, ya que la única solución para darle tregua a este escollo es mediante la colocación de las dosis de Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca.

Y es que, teniendo el pinchazo podrías contraer el virus. Sin embargo, el riesgo de que sea grave es menor, al igual que es poco factible que caigas hospitalizado. De hecho, al día de hoy, te darías cuenta de que lo tuviste con estos síntomas que pasaste por alto.

1
Hipo y el Covid

Nadie se podía imaginar que las manifestaciones relacionadas con el hipo pudieran dar cuenta de que alguien tuvo Covid. Y sí, es una realidad, lo que pasa es que todavía no se ha incluido en el listado de síntomas de esta enfermedad.

Los científicos han aludido que, debido a lo inquietante del virus, la posibilidad de que haya recurrencia en el hipo puede indicar que una persona pasó por el coronavirus. Esta relación es una de las más extrañas.

Aun así, no deja de ser decisiva entendiendo que la Covid ha demostrado ser indescifrable. Se tiene en cuenta de que, con esta enfermedad, el tracto intestinal se ve en peligros. De allí, viene el hipo a aparecer, donde también hace parte la diarrea, vómitos y náuseas.

Atrás