Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Lorena Gómez, ganadora en 2006?

Lorena Gómez ganó Operación Triunfo en 2006… y es bastante probable que ya no te acuerdes de ella. La cantante catalana de raíces andaluzas deslumbró en el talent show con una voz prodigiosa, lo que le valió un contrato con Sony y varios discos, pero ¿qué ha sido de ella en los últimos tiempos?

Recién cumplidos los 35 años -nació un 12 de abril de 1986- maravilló a toda España con una voz muy poderosa y particular. A pesar de ello, no todos fueron días de vino y rosa para la cantante, pues tal y como les pronosticó Risto Mejide, y según ella ha confirmado, al salir de la academia se encontró con una realidad muy complicada: la de la industria musical.

INICIOS DE LORENA GÓMEZ

A Lorena Gómez poca gente la conocía antes de su paso por ‘Operación Triunfo’. Hija de un policía y de una ama de casa andaluces, siempre tuvo la canción entre ceja y ceja. Sus padres, confiados del talento de Lorena, la pasearon por distintos talent shows infantiles como Menudas estrellas, Menudo Show, Sabor a ti y Cerca de ti.

Antes de entrar en Operación Triunfo ya había sido finalista del Festival de Benidorm con apenas 15 años, ganó Operacion Tremp en el 2003 y obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Coplas, con apenas 18 años (2004).