WhatsApp avanza en su modo para mantener los chats archivados

WhatsApp continúa las pruebas de su modo ‘Archivado’, una función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, y ha mostrado su funcionamiento y nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

El modo ‘Archivado’, que ya se había dado a conocer en el código de versiones previas de la aplicación bajo el nombre de ‘Modo vacaciones’, ha aparecido ahora en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1), como ha advertido WABetaInfo.

Utilizando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de forma que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.

Los usuarios de WhatsApp cuentan con la posibilidad de acceder a esta función desde el menú de ajustes, pulsando en la opción ‘chats’, donde se incluye una nueva función, ‘mantener los chats archivados’, que puede activarse y desactivarse.

Cuando el modo ‘Archivado’ está activado, la ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos.

Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.