Cachopo: así lo debes rebozar y freír para que no te quede seco

-

El cachopo está de moda. Este plato típico de la cocina asturiana está pegando fuerte y está volviendo a ocupar un lugar importante en los restaurantes. También se está cocinando mucho en casa, aunque hay que pillarle el punto para que, tras rebozarlo y freírlo, no quede seco.

La receta tradicional del cachopo se hace con una base de un filete de ternera relleno de jamón y queso. Después se tiene que empanar y freír. Aunque al cachopo se le pueden meter otros ingredientes como pimientos. A continuación, te mostramos cómo debes rebozar y freír el cachopo para que no te quede seco.

1
EL ORIGEN DEL CACHOPO

El origen del cachopo se remonta hace 40 años cuando el cocinero Fernando Martín introdujo una receta de su abuela en la carta de su restaurante de Oviedo. El plato causó mucho impacto, ya que constaba de un doble filete de ternera, que pesaba un kilo y medio, relleno de jamón, queso, jamón de york y espárragos.

No solo eso, ya que el primer cachopo también tenía en el relleno un crepe típico de Asturias llamado frisuelo y estaba bañado en un salsa de conejo. Se convirtió en el plato más pedido en el restaurante. La palabra cachopo quiere decir «cacho de carne», por lo que al pedirlo no te ibas a quedar con hambre. Te desvelamos las claves para bordar esta receta.

Atrás