Ábalos admite que la situación en Ceuta es preocupante

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el Gobierno está «comprometido con la tranquilidad y seguridad de los españoles en Ceuta» tras la llegada de unos 6.000 migrantes a la ciudad autónoma.

«La situación es preocupante, efectivamente. Tenemos un problema migratorio que cabe controlar», ha sostenido en unas breves declaraciones mientras entraba a la apertura del 43 Congreso Confederal de UGT en Valencia.

Pero Ábalos ha remarcado que «lo importante es que el Gobierno está comprometido con la tranquilidad y la seguridad de los españoles en Ceuta y Melilla y, evidentemente, con defender nuestro territorio».

«En eso estamos, queremos dar ese mensaje de tranquilidad», ha dicho, destacando el envío de mandos de refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el control de las fronteras.

A primera hora, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que 1.600 de los 6.000 ciudadanos marroquíes que habrían accedido irregularmente a Ceuta ya habrían sido devueltos, recordando que este lunes ordenó un refuerzo de 200 efectivos: 150 de Policía Nacional y 50 de Guardia Civil.