Dieta nórdica: todas las claves de una alimentación para perder kilos a montones

-

Cuando contamos con unos kilos demás llega un momento que deseamos seguir una dieta para lograr nuestros objetivos pero no todas son recomendables para seguir.  Se dice que la mejor es la dieta mediterránea pero existe una nueva que está causando revuelo y es la dieta nórdica, sigue leyendo y conoce todo lo relacionado con ella.

5
¿Cómo elaborar un menú semanal para seguir la dieta nórdica?

La dieta nórdica es muy rica en Omega 3, ya que se consume en gran abundancia pescados azules como el salmón, la caballa o los arenques así como las legumbres, los vegetales, los cereales, las semillas, los frutos secos y del bosque pero a su vez limita el consumo de otros alimentos como la carne roja o los huevos, solo de buen calidad.

Y nada de alimentos procesados, las bebidas azucaradas, el alcohol o la comida rápida. A continuación te enseñaremos un modelo de la dieta nórdica:

  • Durante el desayuno y las meriendas: puedes consumir muchos frutos secos como: las nueces, semillas y de frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas y moras acompañados con productos lácteos semidesnatados y bajos en grasas.

Puedes optar por semillas o centeno, cebada o avena que son ricos en fibras.

  • Durante las comidas y cenas: puede jugártela por un primer plato de legumbres como: lentejas, alubias, garbanzos, de cualquier manera, fríos o en ensaladas.

Otra opción de un primer plato son los vegetales: brócoli, coliflor, ensalada de patata y pimientos, espinacas, zanahorias, tomates, calabacín, espárragos; puedes mezclar las legumbres con los primeros vegetales desde el brócoli hasta las espinacas.

Un segundo plato: el pescado azul en abundancia como el: salmón, atún, los arenques, la caballa, sardinas, cazón, trucha, boquerón, bien sea en el horno, plancha, vapor, vinagre o con tomate.

Los vegetales pueden ir acompañados uno que otro día por champiñones o setas, hierbas aromáticas como: eneldo, cebolleta e hinojo. Se recomienda comer con mucha moderación sin eliminar las carnes, los huevos, el queso y el yogur.

  • En el postre puedes elegir alguna otra fruta con fibra, agua, minerales y antioxidantes como: sandías, piñas, melón o melocotón.

¿Las claves de la dieta nórdica que pueden ayudarte a adelgazar de forma saludable?

La dieta nórdica representa una manera equilibrada de cuidar tu alimentación e incluso te ayudará a adelgazar comiendo, la OMS comparada esta dieta con la dieta mediterránea. Su principal clave está en que no solo se trata de una alimentación equilibrada sino de consumir los productos de temporada cercanos, alimentos muy típicos de la región; lo que promueve el cultivo y las tradiciones.