Dieta nórdica: todas las claves de una alimentación para perder kilos a montones

-

Cuando contamos con unos kilos demás llega un momento que deseamos seguir una dieta para lograr nuestros objetivos pero no todas son recomendables para seguir.  Se dice que la mejor es la dieta mediterránea pero existe una nueva que está causando revuelo y es la dieta nórdica, sigue leyendo y conoce todo lo relacionado con ella.

4
¿Cuáles son los beneficios de la dieta nórdica?

De acuerdo a un ensayo publicado por la  American Journal of Clinical Nutrition, llego a la conclusión que la dieta nórdica genera una pérdida de peso y reduce en gran manera la presión arterial, en los hombres tanto como en las mujeres que sufren de obesidad. Otro estudio danés del 2005, revela que este patrón alimenticio nórdico disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, en hombres y en mujeres

La dieta nórdica influye de manera positiva en los niveles de colesterol, en la hipertensión y el peso, según lo dio a conocer el Dr. Juan López G., médico especialista en Endocrinología y Nutrición, lo primero que se observa con la esta dieta es la capacidad de mejorar los niveles metabólicos: la tensión arterial, el colesterol total y el LDL, pero sin efecto en el HDL o los triglicéridos.