Quantcast

El truco para saber si sufres una conmoción cerebral

Los científicos han desarrollado una nueva estrategia que te permitirá en pocos minutos saber si una persona sufre de una conmoción cerebral solo mediante un análisis de la saliva de la persona. Y tienes que saber que la falta de sueño o el estrés puede provocar síntomas similares.

Este nuevo método para detectar las conmociones en el cerebro es gracias a un equipo de científicos que se enfocó en desarrollar una herramienta que pudiera detectar en poco tiempo si una persona ha sufrido una conmoción cerebral.

Esta investigación sobre esta increíble herramienta se perfeccionó por un tiempo de tres años, usándola en jugadores de rugby, demostrando que la herramienta posee una eficacia del 95% con su diagnóstico sobre conmoción cerebral y ya hay un estudio que revela que alteraciones del sueño son causadas por este tipo de lesiones.

El más reconocido método para la detección de conmociones cerebrales

El más reconocido método para la detección de conmociones cerebrales

Existe un informe que lleva el nombre de “Estudio de la contusión en la Rugby Union a través de las MicroRNA”, el cual ha sido recientemente publicado en la revista de medicina deportiva británica junto con su test de diagnóstico que será agregado al protocolo final y oficial que utilizan las competiciones internacionales de rugby.

Luego de haber pasado ese punto, podrán llegar a las categorías con menos recursos, “Las conmociones pueden ser muy difíciles y complicadas de diagnosticar, sobre todo particularmente en entornos que giran alrededor del deporte de base.

Estando aquí no es sencillo y es hasta imposible el realizar una evaluación por un especialista clínico, lo que causa que muchas conmociones cerebrales no logren ser diagnosticadas y lleven a la muerte”.

Lo dicho anteriormente lo señaló la autora principal del estudio, Valentina Di Pietro, en una presentación de este informe tan importante. Sin embargo, lo que los científicos responsables de esta herramienta desean es que sea trasladada mucho mas allá que únicamente al mundo del deporte.