El truco para saber si sufres una conmoción cerebral

-

Los científicos han desarrollado una nueva estrategia que te permitirá en pocos minutos saber si una persona sufre de una conmoción cerebral solo mediante un análisis de la saliva de la persona. Y tienes que saber que la falta de sueño o el estrés puede provocar síntomas similares.

Este nuevo método para detectar las conmociones en el cerebro es gracias a un equipo de científicos que se enfocó en desarrollar una herramienta que pudiera detectar en poco tiempo si una persona ha sufrido una conmoción cerebral.

Esta investigación sobre esta increíble herramienta se perfeccionó por un tiempo de tres años, usándola en jugadores de rugby, demostrando que la herramienta posee una eficacia del 95% con su diagnóstico sobre conmoción cerebral y ya hay un estudio que revela que alteraciones del sueño son causadas por este tipo de lesiones.

4
Lo que dicen los científicos

Los científicos alegan que la base del diagnóstico rápido se basa en el cambio rápido que ocurre en las moléculas de la saliva de manera casi inmediata cuando la persona acaba de recibir un impacto o golpe. Los investigadores, gracias a diversas pruebas y comprobaciones necesarias, han podido dar con el conocimiento de cuáles son los cambios que ocurren al desarrollar un test rápido que detecta un posible daño cerebral luego de una lesión.

Este grupo de científicos responsables de la herramienta del diagnóstico rápido también expresó que “Lo más importante son las diferencias que se encuentran en la concentración salival de los biomarcadores que logran medir y detectar en un tiempo muy corto. Si hay una lesión presente, debido a un impacto en la cabeza, más comúnmente conocido como una conmoción cerebral”.