Quantcast
martes, 19 octubre 2021 8:56

Luis Enrique ¿dará la sorpresa? Los posibles desmarques para la Eurocopa

Luis Enrique recibió una buena noticia en los últimos días para la Selección española de cara a esta próxima Eurocopa. Y es que, tras el sí de Laporte, la Federación logró que se acelerara su nacionalización para que el central pudiera jugar la Eurocopa con España. Un jugador del que el seleccionador lo quería a toda costa para sus planes, y ahora podrá contar con él.

Por tanto, Aymeric Laporte entrará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que será pública el próximo viernes 21 de mayo. Una convocatoria que, a priori, se antoja bastante dubatativa, también porque todo parece indicar que no será la única llegada para esta Eurocopoa de lo que vimos en los últimos partidos preparatorios. Conoces los posibles nombres que baraja Luis Enrique.

Luis Enrique no lo ha tenido fácil con sus convocados para la Selección: varios cambios y relevos en su esquema

Convocados Luis Enrique Selección Eurocopa

Este próximo 11 de junio dará comienzo la Eurocopa 2020-2021, que se celebra este año tras su cancelación provocada por la pandemia. En esas, ‘La Roja’ de Luis Enrique debutará el lunes 14 de junio contra Suecia, después se medirá contra Polonia el sábado 19 y cerrará el Grupo E el miércoles 23 contra Eslovaquia.

Con todo, lo cierto es que España se sitúa hoy como una de las que mejor lo tienen para superar las fases eliminatorias, siendo favorita para estar en octavos. Allí pasarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El cuadro español ya compartió con Suecia la fase de clasificación para esta Euro 2020, segunda con un gran rendimiento y solo una derrota. En el Bernabéu se impuso el cuadro local 3-0, pero en Suecia le tocó sufrir a España, salvando el empate en el descuento gracias a Rodrigo. Un camino a esta Eurocopa del que Luis Enrique no lo ha tenido precisamente fácil, pues en todo este tiempo se vio a modificar en varias fases y conceptos a los convocados. En este momento, y de aquí al 21 de mayo, los convocados oficiales pueden dar un giro: no todos tienen su puesto asegurado…