El truco para saber si sufres una conmoción cerebral

Los científicos han desarrollado una nueva estrategia que te permitirá en pocos minutos saber si una persona sufre de una conmoción cerebral solo mediante un análisis de la saliva de la persona. Y tienes que saber que la falta de sueño o el estrés puede provocar síntomas similares.

Este nuevo método para detectar las conmociones en el cerebro es gracias a un equipo de científicos que se enfocó en desarrollar una herramienta que pudiera detectar en poco tiempo si una persona ha sufrido una conmoción cerebral.

Esta investigación sobre esta increíble herramienta se perfeccionó por un tiempo de tres años, usándola en jugadores de rugby, demostrando que la herramienta posee una eficacia del 95% con su diagnóstico sobre conmoción cerebral y ya hay un estudio que revela que alteraciones del sueño son causadas por este tipo de lesiones.

¿Qué señala el especialista?

¿Qué Señala El Especialista?

Todo esto ya que “La capacidad de poder diagnosticar rápidamente las conmociones cerebrales utilizando la ayuda de biomarcadores, agregando también las herramientas existentes, nos ayuda a resolver una importantísima necesidad no satisfecha en el mundo del deporte, igual que en el ámbito militar como en el sanitario, sobre todo en lesiones sin síntomas que sean visiblemente significativas”, según Antonio Belli.

Antonio Belli también manifestó que “La detección de signos de una conmoción cerebral es presentada tanto en el terreno de juego como también en los departamentos de atención primaria y medicina de urgencias, donde surgió una oportunidad de poder desarrollar una nueva herramienta de diagnóstico que fuera objetiva para una presentación clínica común”, todo esto lo respaldan los expertos con sus conclusiones.

La universidad de Birmingham y sus expertos han llegado a la idea de comercializar el test para así poder ayudar y contribuir a la detección de los problemas que son causados gracias a golpes o impactos que hayan sido traumáticos para el cerebro, y que pueden revelarse en síntomas que son mantenidos durante múltiples horas, puede que hasta días y semanas.

Sin embargo, gracias a la herramienta de diagnóstico rápido, pueden observarse y detectarse con mucha más antelación y prisa, ya que se trata de un instrumento especializado en un campo bastante complicado, por lo que el proporcionar una herramienta de diagnóstico que podría ayudar a bajar el riesgo de pasar por alto esta lesión tan grave, que logra salvar vidas con mucha antelación.